¡El milagro de Javier Aguirre con el Mallorca!

Ha conseguido la mejor clasificación del conjunto bermellón desde la temporada 2011/2012

La temporada del Real Mallorca es para enmarcar. Los de Aguirre han gozado de una tranquilidad absoluta durante todo el curso 22/23, salvando la categoría con cuatro jornadas de antelación -nada que ver con la salvación agónica del pasado año- y consiguiendo acabar noveno en la clasificación con 50 puntos, su mejor dato desde la temporada 11/12, en la que los baleares, capitaneados por Joaquín Caparrós en el banquillo, acabaron la temporada en octavo lugar (52p).

No era fácil la terea de consolidar en Primera a un equipo acostumbrado a cambiar de categoría con mucha frecuencia durante la última década. Pero Aguirre, desde su llegada a la isla, ha conseguido poner su sello al equipo bermellón, que ha logrado permanecer en la categoría con mucha solvencia gracias a un sistema reconocible (1-5-3-2) y una columna vertebral de Primera que contaba con algo esencial: un portero de máximo nivel como Rajkovic y un delantero goleador como Muriqi. También, un central como Raillo, imperial durante todo el curso en el eje de la defensa, poniéndoselo más fácil a Valjent o Copete. Y por supuesto… dos magos como brújula del equipo: Galarreta, un creador de los de antes que ha vivido su última campaña en Son Moix (se irá al Athletic), además de Kang In, que ha dado un paso adelante confirmando que está para marcharse a un equipo que juegue Europa.

Subidón económico por méritos deportivos

El Mallorca experimentará un considerable aumento de ingresos económicos -el doble que en este curso- por haber quedado noveno en la clasificación. La ley establece que un 25% del reparto de los derechos televisivos es en base a los resultados deportivos, según viene recogido en el Real Decreto-ley 5/2015, aprobado por unanimidad en el Congreso, por lo que en la entidad ya se frotan las manos después de alcanzar el noveno puesto de la clasificación tras la victoria ante el Rayo Vallecano (3-0).

Tomando como referencia los 1.427 millones que recibieron por derechos televisivos los clubes de LaLiga en la presente temporada, el reparto del 25% supone 356 millones por resultados deportivos. El noveno clasificado se embolsará un 3% (10,70 millones), por lo que el conjunto bermellón percibirá más del doble que en este curso (4,46 millones). Un subidón económico que ayudará a seguir consolidando el proyecto del Real Mallorca en Primera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*