Ish Smith, escolta de los Nuggets, analiza en MARCA el triunfo de Miami Heat: “No se detienen nunca”

Tras la derrota de Denver Nuggets en el segundo partido de las Finales NBA

El escolta de los Denver Nuggets, Ish Smith, no ha tenido tiempo de juego en los primeros dos partidos de las Finales de la NBA de 2023, pero tiene mucha experiencia frente a Miami Heat.

Smith, de 34 años, habló con MARCA MX después de la derrota en casa de Denver en el Juego 2 y dijo que su tiempo como parte de los Detroit Pistons y otros equipos de la Conferencia Este le mostró cómo de resistente puede ser Miami cuando se enfrenta a la adversidad.

“Obviamente, es decepcionante cuando pierdes un partido de las Finales”, dijo Smith. “Pero todavía somos optimistas sobre seguir adelante y tenemos que intentar recuperar la ventaja de campo en Miami. Los muchachos están cansados pero siguen siendo optimistas. Quieres ganar todos tus juegos en casa. Los fanáticos estuvieron increíbles esta noche pero no ganamos. En tu cancha, los decepcionaste, pero estas son las fichas que nos han repartido y nos repartimos a nosotros mismos, así que ahora tenemos que salir a la calle e intentar recuperar una”, dijo.

“Es mi primer año en el Oeste. He estado en el Este los últimos ocho años, así que conozco al equipo de Miami. Conozco al entrenador [Erik Spoelstra], Jimmy [Butler], conozco a todo el cuerpo técnico. Estar en Detroit, jugar contra ellos cuatro veces al año y estar en Washington, jugar contra ellos cuatro veces al año, y Filadelfia, y así sucesivamente. Así que sé lo duro que van a jugar. Sé que no se dan por vencidos. Sé que la gente podría pensar que es sencillo, pero han estado en las finales de conferencia tres veces los últimos cuatro años, han estado en las finales dos veces en los últimos cuatro años. Así que ese no es el típico rival sencillo y eso es lo que ha puesto en problemas a la mayoría de los equipos. Sabemos que jugarán duro y jugarán duro constantemente durante todo el juego. Esta noche nos ganaron, así que ahora tenemos que recuperarnos”, respondió Ish Smith a MARCA.

Smith también habló sobre lo valiente que puede ser Miami, claramente experimentando las finales al máximo desde la banca.

El Heat no se detiene, aseguró Ish Smith

“Siguen jugando, hombre, siguen jugando”, dijo Smith. “Como dije, he jugado contra ellos muchas veces. No se detienen. Siguen jugando, así que lo que tienes que hacer es no jugar constantemente con el marcador, tienes que jugarlos constantemente hasta el final del cuarto, hasta el final de cada juego. Y luego miras el marcador cuando terminas. No puedes jugar con el marcador, pero tienes que igualar su nivel físico y su nivel de lo duro que juegan. Tendremos que hacer eso cuando vayamos a Miami“.

Cuando se le preguntó sobre el plan de juego del Heat para detener a Nikola Jokic, quien solo registró cuatro asistencias, Smith se aseguró de mencionar los 41 puntos del Joker.

Joker es imparable”, dijo Smith. “Todavía tenía 41 puntos. Creo que esta noche marcaron la pauta. No creo que tenga nada que ver con las asistencias o la anotación. Obviamente, somos un mejor equipo cuando tiene un triple-doble. Creo que nuestro récord es algo loco. Y creo que Spo es obviamente uno de los mejores entrenadores de la NBA. Planificó muy bien el juego. Pero creo que fue el esfuerzo con el que jugaron y marcaron el tono temprano. Tuvimos algunas canastas, pero simplemente nunca pudimos ponernos al día. Comenzaron bien y terminaron bien”.

El inicio del Juego 3 está programado para el miércoles a las 20:30 ET desde el Kaseya Center y será un momento crucial para que Miami tome el control de la serie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*