Los Hammers se impusieron de último minuto a la Viola y se llevaron su primer título europeo después de 58 años
Tuvieron que pasar 58 años para que el West Ham United conquistara un nuevo trofeo en Europa. Ahora, el cuadro británico ha gritado Campeón otra vez al imponerse a la Fiorentina en la Final de la UEFA Europa Conference League 2022-2023.
En partido celebrado en el Eden Stadium, de Praga, República Checa, el equipo que es dirigido por el experimentado entrenador David Moyes, se llevó el triunfo de manera dramática y de último minuto sobre los italianos.
Los goles del cotejo definitivo en el tercer torneo en importancia de la UEFA fueron obra de Said Benrahma, a los 62 minutos del segundo tiempo, así como de Jarrod Bowen, a los 90 minutos de tiempo corrido. Por parte de la Fiore, fue Giacomo Bonaventura el que había emparejado momentáneamente a los 67 de acciones.
Primer título del West Ham desde 1965
Hay que recordar que el West Ham es uno de los equipos más tradicionales de la Premier League, por lo que llama la atención que vuelta a reinar en Europa después de que lo hicieron en la temporada 1964-1965 cuando se impusieron al 1860 Munich alemán en la Recopa de la UEFA.
En el caso de la Fiorentina, ha sido una nueva derrota en la Final por un título, recordando que les pasó con el Inter de Milán en la reciente edición de la Coppa Italia y ahora esta decepción en la Conference League.
West Ham aprovechó las ausencias de la Fiore para ganar la Final
El equipo de Moyes no tuvo la pelota como se hubiera esperado, pero se defendió muy bien con gente de experiencia, como el francés Kurt Zouma y el brasileño Emerson Palmieri, así como el guardameta francés, ex del Real Madrid, Alphonse Areola.
Más adelante, el mediocampo estuvo comandado por el checo Tomas Soucek y el inglés Declan Rice. Para el ataque, el brasileño Lucas Paquetá comandó los hilos para conectarse con el británico Jarrod Bowen (autor del gol del triunfo) y el centrodelantero jamaicano Michail Antonio.
Del lado de los italianos, el DT, Vincenzo Italiano, buscó alternativas a sus titulares como Lucas Martínez Quarta, Jonathan Ikoné y Cabral.
Fue así que apostó todo por el aclamado contención marroquí Sofyan Amrabat, así como por el brasileño Dodó y Cristiano Biraghi en las laterales. Más adelante, el italiano Giacomo Bonaventura, el argentino Nico González y el centrodelantero serbio Luka Jovic buscaron conjugarse para marca diferencia, pero lo lograron solo en parte.
Al final, fue el ímpetu de los ingleses del West Ham United el que los llevó a coronarse con este trofeo de la UEFA Europa Conference League en su temporada 2022-2023. Ahora, los Hammers jugarán otro torneo europeo el siguiente año, la UEFA Europa League, buscando dar otra sorpresa más.
Dejar una contestacion