Tras ganar el campeonato el año pasado, el ‘Bombardero’ está en momentos bajos
La calidad del mexicano Carlos Vela está fuera de discusión, pero en los últimos partidos sus actuaciones han quedado a deber y no ha logrado ser el jugador de peso que Los Angeles FC necesita para brillar.
Luego de pasar de noche en la final de la Concachampions en la que LAFC perdió ante León, Vela fue criticado en redes sociales por su mal estado de forma y este miércoles, su técnico Steven Cherndolo le dio descanso y le dio media hora de juego en el empate a cero ante Atlanta United, donde en menos de tres minutos falló dos penaltis, que le costaron la victoria a su equipo.
En una semana en la que se confirmó la llegada de Lionel Messi a la MLS, Vela ha tenido un par de sus peores actuaciones y aunque tiene contrato vigente, su renovación está lejana y ya hay rumores sobre negociaciones avanzadas con Chivas.
“Cuando sea el momento voy a valorar todas las opciones que tenga y voy a decidir lo mejor para mi familia, para mí y para mi carrera. Yo creo que es en lo único en lo que me voy a basar y después de ahí, en dónde sea no lo sé, pero será un lugar donde realmente voy a disfrutar y quiera estar”, declaró Vela sobre el tema.
Carlos Vela falla dos penaltis en empate contra Atlanta
Carlos Vela tuvo una doble grave falla y con ello no se pudo mover el marcador en el 0-0 ante el Atlanta United FC en el BMO Stadium.
Al minuto 73 Vela tuvo dos veces la oportunidad de anotar al cobrar una pena máxima para abrir el marcador, y darle a LAFC la victoria ante sus aficionados.
El mexicano entró de cambio por Mateusz Bogusz en el segundo tiempo con la misión de rescatar a su equipo y tuvo la oportunidad de darle tres puntos, pero la historia fue otra.
Tras una falta cometida por el defensa Juan José Purata, el árbitro decretó la pena máxima. Vela toma distancia y tira a su lado izquierdo y el arquero Brad Guzan se tiró para desviar el balón que se va hacia afuera, pero el VAR detectó que Guzan se movió antes y se repitió el tiro.
El ‘Bombardero’ tuvo otra oportunidad, tomó vuelo hasta afuera del área, se encarreró, a tres cuartos de camino hizo una semipausa para retomar el paso, tirar y… ¡Mandarla a las gradas!
El otrora jugador más confiable de LAFC cometió dos graves errores seguidos y le costó la victoria a su equipo, para culminar con una oscura semana en la que no pudo hacer nada para superar a León y conquistar la Concachampions.
Dejar una contestacion