El estratega del combinado nacional quiere aprovechar su puesto para devolver “un poco de lo que México me ha dado”.
La forma en la que se dio la salida de Diego Cocca de Tigres para llegar al banquillo de la Selección Mexicana siempre será un objeto de polémica.
Poco a poco, el entrenador va dando detalles de cómo se dieron las cosas pese a los rumores que han hablado hasta de traición a la directiva felina. En esta ocasión, en entrevista con el comentarista de TV Azteca, Luis García como parte de las actividades del Summit de la Liga MX 2023, dejó claro que el motivo que lo llevó a aceptar al Tri fue porque vio la oportunidad de “devolver un poco” de lo que esté país le ha dado.
“Estoy consiente del lugar donde estoy. Es un sueño que no esperaba, está claro cómo se dio todo con Tigres, me armaron un buen equipo, estaba contento y muy bien con el grupo, pero vino la Selección de México, con todos los problemas que implica, pero con la posibilidad de sentirme en un lugar de privilegio para devolverle a México un poco de todo lo que me dio como persona y profesional”, contó.
De igual manera, Cocca habló de algunas cuestiones que abarcan el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol y señaló el tema de la relación de la Selección Mexicana con los clubes de la Liga MX y el tema de las convocatorias.
El estratega reveló que se analiza que la Selección tenga un poco de ingerencia en la creación de los calendarios de la Liga MX.
“La relación con los clubes está siendo muy buena y hay que seguir fortaleciéndola. Todo está cambiando y es un cambio muy grande y estoy convencido en que va a funcionar muy bien. Parte de los objetivos es tener una buena relación de los clubes y que entiendan el lugar de la Selección, nadie quiere sacarle 8 jugadores a un club y perjudicarlo, queremos a los mejores jugadores, entendemos que ellos también tiene torneos.
Queremos participar en los próximos calendarios para que los jugadores que se quieran llamar jueguen lo más alejado de los partidos de selecciones”, explicó.
Cocca y su lavolpismo
Luis García cuestionó al también ex futbolista sobre sus fuentes de inspiración y el técnico del Tri se dijo lavilpista.
“Yo hice las inferiores en River Plate, desde los 12 hasta los 22, es un club que te marca y te hace la mentalidad de grandeza y de ganar. Daniel Passarella me debutó, él era un ganador nato, eso me marcó mucho. Aprendí de táctica, de estrategia aquí en México con Ricardo La Volpe”.
Dejar una contestacion