Las opciones se reducen aun más para el DT tricolor
Un viernes negro para la Selección Mexicana con dos de sus referentes de los últimos años lesionados: Javier Hernández y Raúl Jiménez.
Si bien es cierto que Chicharito no ha sido considerado desde 2019, según las declaraciones de Diego Cocca desde que asumió en el Tri es que está considerado aunque no estuviera en las convocatorias.
El caso de Jiménez es diferente, ya que aunque lleva varios años lejos de su mejor momento, Cocca lo quiere en selección, al grado de decir que quiere recuperarlo.
Hernández con 35 años y Raúl con 32, son los dos seleccionados activos con más goles en la historia de la Selección Mexicana con 52 y 29 de manera respectiva. Chicharito estará un largo rato fuera de acción por su lesión en la rodilla, Jiménez alrededor de un mes, lo cual no afecta mucho los planes del combinado nacional porque no estaba llamado para la Nations League ni para Copa Oro.
Santiago Giménez y Henry Martín, las principales opciones de Diego Cocca
Con esta situación, más la lesión de Hirving Lozano, las alternativas de Cocca se reducen, pero, a la vez, se reafirman con las principales opciones: Santiago Giménez y Henry Martín.
Henry es el jugador que más goles (24) y asistencias (10) sumó en los dos últimos torneos de la Liga MX entre todos los futbolistas con 34, liderando ambas estadísticas, y muy lejos del resto. Le siguió Rogelio Funes Mori con 19 (16G y 3A), que es convocable pero no ha sido llamado con Diego Cocca.
Martín participó en un gol ya sea anotándolo o asistiendo cada 75 minutos en el año futbolístico, mientras que Funes Mori lo hizo cada 94. El siguiente mexicano es Poncho González, con 18 goles y asistencias y participaba en un tanto de manera directa cada 127.
Funes Mori podría ayudar en la definición y González en la generación de jugadas de gol, pero, al no ser llamados aun, pudieran resultar como el caso de Víctor Guzmán de Chivas, que no encaja en la metodología de Cocca.
Santiago Giménez está en el Top 10 de la Eredivisie en la misma línea. Con 15 goles y 2 asistencia, está en el décimo puesto con 17 participaciones de gol, una cada 113 minutos. En la liga de los Países Bajos terminó como el cuarto mejor goleador.
En el caso también estaría Carlos Vela, quien no juega con selección desde Rusia 2018, quien suma ocho participaciones de gol en 719, una media de una cada 90 minutos. Esta opción luce más complicada.
Pero, ya considerando a los que sí están, si Henry y Santi pudieran ser apoyados como lo son en sus equipos, quizás pudieran trasladar esos buenos números a la selección, que pasa momentos complicados de cara al gol.
Diego Cocca ya lo dijo en una de sus conferencias: su trabajo es darle los mayores recursos a los jugadores. Si lo logra para los dos principales delanteros que tiene la selección en este momento, los problemas serán menos para su periodo como entrenador nacional.
Dejar una contestacion