¿En riesgo Diego Cocca? “El proyecto Selección Mexicana puede cambiar el jueves si le va mal”

Se viene frentes importantes para el Tri

Los recientes años de la Selección Mexicana no tienen resultados como se acostumbraba y eso genera una exigencia extra en el combinado nacional

Se perdió la última Copa Oro y la primera edición de la Nations League, ambos el mismo año y contra Estados Unidos.

Después vino el Mundial de Qatar 2022 y el Tri quedó eliminado en la fase de grupos, lo que no ocurría desde Argentina 1978. Todos estos resultados fueron con Gerardo Martino al frente.

Ahora está en el timón de la selección Diego Cocca, pero a pesar de que lleva cinco juegos, solo dos oficiales, parece que el margen de error, y de paciencia, es reducido, de acuerdo con Rubén Rodríguez, de Fox Sports.

“El proyecto puede cambiar a partir del próximo jueves si le va mal. Si Diego Cocca no logra ganar la Copa Oro, si no se mete a la final, difícilmente va a continuar y va a comenzar otro proyecto. Hay muchos en Federación Mexicana de Futbol (FMF) que quieren que a esta selección le vaya mal para que cambie por completo todo”, dijo el reportero del Tri en La Última Palabra.

Los directivos de la FMF también están en la cuerda floja

Rodríguez también advirtió que directivos recién llegados a la FMF están en riesgo de irse de sus cargos si los resultados en la Liga de Naciones y la Copa Oro no son favorables.

Duilio Davino no tiene contrato por més de tres meses, toda la parte que acaba de llegar tampoco tiene contrato por más de tres meses. En el comunicado menciona ‘para este verano’ siendo muy especifico ‘para este verano’. Si no se dan los resultados, no sé si Davino va a seguir, no sé si Rodrigo Ares de Parga va a seguir, no sé si Diego Cocca va a seguir.

“El proyecto de Federación se puede trasladar a otro momento. Si en el verano México fracasa, no creas que vamos a ver las mismas caras. No todos llegaron con el pulgar arriba. En la Federación Mexicana de Futbol hay divisionismo“, recalcó Rubén Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*