Alain Prost se lanza contra papá de Sergio Pérez: “Es contraproducente para Checo”

El ex campeón de Fórmula 1 cuestionó las palabras del padre del piloto de Red Bull

Alain Prost cuestionó la presión que le está imprimiendo Antonio Pérez Garibay a su hijo para pelear con Max Verstappen el título de Fórmula 1.

“Su entorno tampoco lo está ayudando; cuando leí que su padre le dijo a los periodistas que su pelea con Max es como la que tuve con Ayrton Senna, es innecesario y contraproducente, así que esta presión no es fácil de dominar”, mencionó la leyenda de F1 para L’Equipe.

Sergio Pérez está abordando una misión casi imposible

Alain Prost para L’Equipe

Ante ello, el francés considera que el entorno de Checo Pérez debe enfocarse por lo que pasa en las pistas, y no fuera de ellas: “Antes de ser campeón mundial, Verstappen luchó para manejar esa presión y eso le ha hecho aprender, su título lo cambió todo”.

Agregando que “si Checo quiere hacer dudar a Max y cambiar la visión del equipo, sólo puede hacerlo corriendo. Red Bull es un equipo británico, pragmático. Entonces, si gana tres carreras seguidas, tal vez, la escudería pueda cambiar su forma de actuar”, insistió.

Sergio Pérez, ¿una misión imposible contra Verstappen?

Por otra parte, Alain Prost considera que el mexicano debe enfocarse en el desarrollo del RB19, y debe dejar a un lado la lucha de declaraciones.

“El juego de un piloto siempre es tratar de inclinar la balanza de su lado, ya sea por la configuración del monoplaza o por la colaboración del equipo. Y en este juego, Checo Pérez se están equivocando“.

Complementando que “es un error creer, en mi opinión, que con palabras puede cambiar la opinión del equipo, debe lograr que Max Verstappen se ponga a dudar“.

Eso sí, para Alain Prost, no será una tarea sencilla para afrontar: “Lo sabemos, Sergio Pérez está abordando una misión casi imposible. Y para llegar allí, debe, sobre todo, no proclamarse tan fuerte en el deseo de vencer a Max”.

Es por ello que el francés mandó un mensaje a Checo Pérez, quien viene de cometer dos pifias en las calificaciones de Mónaco y España, que lo mermaron para la carrera.

“Cada error que cometes, bajas dos pasos en el ascenso a la cima, mientras que una victoria solo te da uno. Ya sea que salgas en la Q3 en una batalla por la pole, nadie te culpará. Por otro lado, destrozar tu monoplaza en tu primer intento en la Q1 no es normal y demuestra que Sergio Pérez no estaba en condiciones normales en el momento en que cometió el error”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*