El equipo liderado por Luka Modric vino de atrás para quedarse con la victoria
Partidazo el que tuvimos este miércoles en el final four de la UEFA Nations League. Croacia se convirtió en el primer finalista gracias a su victoria 2-4 (2-2 en tiempo regular) sobre Países Bajos en tiempos extras en una semifinal que será recordada por mucho tiempo.
En los primeros 20 minutos, la “Naranja Mecánica” avisó con un tiro de Xavi Simons por izquierda que el portero Dominik Livakovic se quedó sin ningún problema.
Rebasada la media hora de juego en Róterdam, se rompió el cero con un fantástico pase entre líneas de Nathan Aké a Mats Wieffer, que a su vez habilitó a Donyell Malen para que el delantero del Borussia Dortmund con un derechazo cruzado colocara el 1-0 en el marcador.
Para el complemento, Croacia cambió el chip y en cuestión de 15 minutos le dio la vuelta al resultado.
Primero, Luka Modric fue derribado en el área por Cody Gakpo y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Andrej Kramaric engañó con el pie derecho a Justin Bijlow para el 1-1.
A 20 del final, Luka Ivanuec desbordó por izquierda, recortó hacia su perfil derecho y mandó un centro que Mario Pasalic remató de primera con la zurda para el inesperado 1-2 de los croatas.
Sobre la hora, Gakpo pudo reivindicarse por el penalti cometido, pero para su mala fortuna su disparo se fue con drama por un lado del poste derecho.
En la última jugada del partido, Noa Lang se encontró el balón botando en el área tras varios rechaces a medias y sin pensarlo conectó de derecha para el agónico 2-2 que desató la locura en las tribunas del Stadion Feijenoord.
Al minuto 98 del primer tiempo extra, Bruno Petkovic recibió en los linderos del área, giró y sacó un potente disparo que sorprendió a Bijlow a primer palo para el 2-3 de Croacia.
Modric sentenció con el 2-4 desde los 11 pasos, luego de que Tyrell Malacia cometiera falta sobre Petkovic en zona roja.
Croacia enfrentará el domingo 18 de junio (12:45 horas) en la gran final de la UEFA Nations League al ganador de la otra semifinal entre España e Italia, que se enfrentan mañana jueves (12:45 horas), en el Estadio De Grolsch Veste de Enschede, Países Bajos.
Finalmente, Países Bajos se medirá en juego por el tercer lugar igualmente el domingo (07:00 horas) al perdedor del choque entre España e Italia en la misma sede que la final.
Dejar una contestacion