El nuevo jefe de la escudería no hará una revolución aunque promete cambios
Fred Vasseur ya tuvo su primer día de trabajo al frente de Ferrari, donde no promete una revolución, pero sí realizar algunos cambios.
El primer día de labores de Vasseur como nuevo capo de Ferrari F1, dedicado a reuniones con las altas esferas del equipo, como Laurent Meckies, director de carreras y operaciones en pista del equipo. Vasseur, anunciado el mes pasado como sustituto de Mattia Binotto al frente de la escudería más famosa y laureada de la historia de la F1, echó un vistazo a las instalaciones de Maranello, saludó a los principales responsables y se guardó para hoy los discursos.
Se espera que hoy tenga la primera toma de contacto con los miembros del equipo, ingenieros, mecánicos, etc para que conozcan de primera mano sus ideas e intenciones para afrontar esta temporada en la que presentan el coche dentro de un mes y en dos ya estarán disputando la primera carrera en Bahréin.
Te recomendamos: los mejores VIDEOS deportivos de hoy
Por eso precisamente no se espera que el ingeniero francés, ex de Sauber, realice una revolución nada más llegar, sino que los cambios serán paulatinos, si bien de cara a los test de finales de febrero y la primera cita de marzo, todo ello en Bahréin, podría haber ya novedades tanto en los departamentos de estrategia y toma de decisiones como en la comunicación con los pilotos.
Ganar ya
Su encargo más urgente y cuital, acabar con la sequía de títulos del equipo desde 2007 en pilotos y 2008 en constructores. Algo que se rozó con Fernando Alonso en 2010 y 2012, y con Sebastian Vettel, especialmente en 2018. En el esfuerzo quedaron en el camino Domenicali, Mattiacci, Arrivabene y Binotto, que no superaron la maldición de un italiano al frente de la Scuderia, y casi todos tuvieron cuatro años para intentarlo.
¿Tiene Vasseur ese tiempo como lo tuvo incluso Jean Todt hasta que arrasó en Maranello? Parece que no tanto, porque el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo hace poco sobre la salida de Binotto en una entrevista con CNBC de que “no estaba satisfecho con el segundo lugar, porque el segundo es el primero de los perdedores”.
Dejar una contestacion