La selección nacional estaría sosteniendo este año un partido amistoso frente al actual campeón del mundo como parte de nuevo plan de cara al Mundial 2026
La selección nacional podría volver a enfrentar a Argentina, actual campeón del mundo, como parte de su agenda de partidos amistosos para este 2023.
De acuerdo a Marca Claro, el próximo lunes, tras la reunión de propietarios de clubes, podrían darse a conocer los primeros partidos amistosos que sostendrá el Tri en el presente año y que formarían parte del nuevo proyecto de la FMF para el proceso mundialista rumbo a 2026 donde se tratarán de aumentar los encuentros frente a selecciones top mundial.
Es por ello que la posibilidad de enfrentar a Argentina es latente, y más considerando que quedó un juego amistoso pendiente que se disputaría previo al Mundia, 2022 y que tuvo que ser suspendido tras el sorteo de la justa al quedar ambos equipos ubicados en el mismo grupo.
México y Argentina se enfrentaron por última vez el pasado 26 de noviembre, dentro de Qatar 2022, con triunfo de 2-0 para la albiceleste.
ALEMANIA, EL OTRO RIVAL
El otro rival top al que podría enfrentar México en este año es a Alemania.
Hace unas semanas, Sport Bild dio a conocer que el conjunto germano tiene la intención de conocer los terrenos en los que se llevará a cabo la próxima Copa del Mundo y, para ello, ya trabajan en la organización de partidos amistosos para este 2023 en México y Estados Unidos.
Han pasado más de cuatro años desde la última vez que se enfrentaron las selecciones de México y Alemania.
El Tri se midió a los alemanes por última vez en el Mundial de Rusia 2018, en lo que significó uno de los triunfos más históricos para los verdes en la historia al imponerse 1-0 con gol de Hirving Lozano.
Dejar una contestacion