En la opinión de Ponchito, la Reclasificación hace que los equipos logren clasificar y por ende pelear el título sin emplearse a fondo en la Fase Regular.
Para Alfonso González, futbolista de Rayados, las nuevas reformas en la Liga MX, por ejemplo, la extinción del Repechaje y el retorno del ascenso y descenso, pintan muy bien a favor del crecimiento del Balompie azteca.
“Yo creo que, va a ser lo más justo para todos, creo que va a aumentar el nivel de competencia, al final te va a obligar a estar dentro de los primeros ocho (lugares) y también el tema del descenso va a ser importante tanto para los que están abajo como en el Máximo Circuito para mantenernos en buen nivel, creo que eso va a ayudar a que la competencia crezca.”
“Me parece que, al final los equipos que terminábamos dentro de los doce, a mi parecer se sentía cierta comodidad el saber que podíamos entrar a Liguilla dentro de los doce, incluso la posibilidad de campeonar, era el formato presentado, así seguirá hasta que se haga el cambio, creo que es lo más justo y va aumentar la competencia para cuando se haga el cambio”, señaló tajantemente.
Otra de los cambios trazados para el próximo torneo es la reducción de jugadores No Formados en el terreno de juego, de ocho a siete, un tema que, Ponchito también ve que ayudara al crecimiento del futbolista mexicano; eso sí, aclaró que, en Rayados se fijan en la calidad no en la nacionalidad.
“Me parece que, siempre lo dije desde que llegue al club, la competencia es muy dura, tenemos muchos jugadores, un plantel vasto, tenemos un equipo muy completo, al final el profe decide sea mexicano o extranjero apegado a la regla,
“Tenemos dos equipos, si tu estuvieras dentro del campo y vieras cuando jugamos el inter escuadras prácticamente los dos equipos son titulares y al final siempre se ha hecho una competencia leal, como equipo, sin importar si son extranjeros o mexicanos, siempre todos de la mano hacia el mismo camino, creo que, la regla que cambien va a ayudar a que los mexicanos crezcan, que tengan más oportunidad”, señaló.
El Tricolor, su mayor anhelo
Hoy en día, Ponchito es titular indiscutible en Rayados y esto lo hace reflexionar en no bajar la guardia pues ahora que va iniciar un nuevo ciclo en la Selección Mexicana, él se apunta.
“Lo tengo claro en mi cabeza, qué puede ser el Mundial que me toque estar, qué voy a pelar estar, por ganarme un lugar en la Selección y de hacer cosas importantes por mí país.
“Es un sueño para mí, para todos los mexicanos el portar la playera de la Selección, el día que me toque hacerlo con mucho orgullo, amor y ambición y ganas de crecer y poder hacer que la afición se sienta representado con nosotros los jugadores”, señaló.
Dejar una contestacion