Cuauhtémoc Blanco tras llegar al Salón de la Fama: “Gracias por no olvidarse de mí”

La leyenda americanista admitió que se sintió contento por haber sido elegido en esta generación de 2023.

Cuauhtémoc Blanco es considerado uno de los mejors jugadores en la historia de México, ya que tuvo destacadas actuaciones con las Águilas del América y también con la Selección Mexicana en Copas del Mundo y otros certámenes internacionales. En este 2023, el ídolo americanista fue elegido para estar dentro del Salón de la Fama, el cual se encuentra en la ciudad de Pachuca.

Tras ser elegido, el ahora gobernador de Morelos agradeció el gesto y dejó en claro que le emociona mucho que las nuevas y viejas generaciones lo sigan recordando. “Agradezco a quienes no me olvidan. Yo tampoco me olvido de los que me apoyaron, de los aplausos de la afición y soy un agradecido con Dios, por permitirme haber dado tantas alegrías mi país y al América”, comentó.

 

Estoy muy feliz y contento, y le agradezco a la gente el gran apoyo que siempre me brindaron durante mi carrera y todavía me siguen recordando. Gracias a Dios corrí con la suerte de jugar futbol. La verdad es que fue muy padre y tienes que aprovechar todas las oportunidades y hoy por hoy el futbol lo he aprovechado al cien por ciento”, explicó Blanco.

El llamado ‘Divo de Tepito’ debutó con las Águilas del América a inicios de la década de los 90 y de manera inmediata se ganó la confianza de los entrenadores azulcremas y marcó diferencia en la primera división. Pese a ser uno de los referentes americanistas, el atacante nacional solamente pudo ganar un título de ligar y ese lo conquistó en el Clausura 2015 cuando los de Coapa le ganaron en la final a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Durante su carrera, Blanco pudo vestir las camisetas de Necaxa, Veracruz, Real Valladolid, Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP Puebla. Con la Selección Mexicana fue un referente, además disputó las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*