La OMB ordena a Crawford enfrentarse a Alexis Rocha

El actual campeón del peso welter tendrá que defender su cinturón ante el aspirante oficial. Los equipos de ambos boxeadores tienen que llegar a un acuerdo o irá a subasta.

Hace unas semanas la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenaba el enfrentamiento entre Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) y Teófimo López (18-1-0, 13 KO) por el cinturón del peso superligero. Y ahora, Terence Crawford (39-0-0, 30 KO) tendrá que hacer una defensa obligatoria de su título del welter ante el aspirante oficial Alexis Rocha (22-1-0, 14 KO). Los equipos dispondrán de 20 días para llegar a un acuerdo o irá a subasta.

La última defensa obligatoria del cinturón que hizo Crawford fue ante Shawn Porter (31-4-1, 17 KO) en noviembre de 2021 en Las Vegas. Se impuso por TKO en el décimo asalto y mandó a la lona a Porter dos veces, su esquina no le permitió continuar después de dos cuentas. En diciembre del año pasado, se enfrentó al boxeador de origen ruso David Avanesyan (29-4-1, 17 KO) y sumó otro KO más a su récord invicto.

No es el choque que el público esperaba, al igual que el que protagonizó con Avanesyan. Los aficionados quieren ver el combate unificatorio entre Crawford y Errol Spence Jr. (28-0-0, 22 KO). Bud es el campeón de la OMB, y Spence del CMB, AMB y FIB, además de tener unos récords impecables. Esto hace que un pleito entre ambos suponga muy atractivo. Ambos se culpan mutuamente de que este combate no se celebre. Crawford dijo que The Truth “no tiene tantas ganas de boxear como él”, pero su rival responde que es Crawford el que “ha estado estancado”.

No hay novedades de este posible encuentro, por lo que el Crawford sigue su camino. Es un agente libre desde que finalizó su contrato con Top Rank. Su último choque lo hizo con BLK Prime Boxing. Alexis Rocha forma parte de Golden Boy Promotions, la promotora de Óscar de La Hoya. Solo ha perdido un combate, cayó en octubre de 2020 ante Rashidi Ellis (24-1-0, 15 KO) por decisión unánime por el OMB Intercontinental welter. Viene de ganar por KO en el séptimo asalto el OMB NABO al ghanés George Ashie (33-6-1, 25 KO). No ha tenido muy buena acogida este enfrentamiento, hay rivales con mejor trayectoria que podrían haber disputado un Mundial antes que el de California, pero habrá que ver qué tiene que ofrecer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*