Se enfrentarán el sábado 22 de abril en Las Vegas. ‘Tank’ se presentó casi dos horas tarde a la primera conferencia de prensa.
Después de muchas negociaciones, cambios de planes y problemas, se confirmó el combate entre Ryan García (23-0-0, 19 KO) y Gervonta Davis (28-0-0, 26 KO). Dos de los mejores boxeadores de la actualidad se verán las caras sobre el ring el sábado 22 de abril en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Ayer tuvo lugar la primera conferencia de prensa de la promoción del emocionante choque, y saltaron chispas. Ya hacía tiempo que intercambiaban tweets, pero ahora lo han hecho en un tenso cara a cara.
Gervonta Davis hizo esperar a Ryan García y a todos los presentes casi dos horas. “Mirad cómo se representa a sí mismo, ni siquiera está aquí. Ha pasado más de una hora. No es profesional. Tenemos que acelerar esta promoción para tu pequeño problema, así que… ¿Por qué no estás aquí?”, preguntaba el boxeador de ascendencia mexicana, quejándose de la falta de profesionalidad de su rival. Puede que Tank estuviese intentando desquiciar a García, jugando con él antes del choque.
El de Baltimore llegó, y poco a poco fue calentándose el ambiente. Empezaron con miradas y terminaron interviniendo los equipos, sin pasar a mayores. García declaró que quiere demostrar que es un gran boxeador, aunque se le juzgue por su actividad en redes sociales como Instagram o TikTok. “No parece que golpee fuerte, pero lo hago”, aseguró el púgil de la promotora de Óscar de la Hoya. Pero Davis no estaba tan convencido de las afirmaciones de su futuro oponente. “Esta pelea va a ser dura. Es un peleador rápido, pega fuerte, pero no siento que esté a mi nivel. Lo respeto como peleador, pero no siento que, en cuanto a habilidades, esté a mi nivel. Tiene muchos seguidores, pero no pueden luchar por él”, respondió Tank.
Estos comentarios siguieron durante toda la rueda de prensa, y seguramente lo hagan hasta el día que se suban al cuadrilátero. También destacaron la importancia de un combate de este tipo. “Muchos peleadores jóvenes no quieren enfrentarse, así que esto debería ser un ejemplo para esas nuevas generaciones”, declaró Davis. La obsesión con un récord invicto hace que los púgiles no quieran aceptar combates que les puedan hacer perder esa condición.
“Puse todo de mi parte para que esto se hiciese realidad, pero había cosas que pedían que me obligaban a decir que no”, explicó García, que fue el que más empeño puso en la realización del encuentro. El estadounidense de origen mexicano reveló el combate está pactado en 136 libras el día del pesaje, y que hay una cláusula de rehidratación de 10 libras el día del choque. “Esto es el legado, y por esto es que el boxeo dura tanto. Son dos peleadores en su punto máximo que van por todo”, expresó King Ry.
Dejar una contestacion