El Rebaño Sagrado Femenil superó este viernes como visitante al Querétaro, por 1-0, en el regreso de los aficionados a la tribuna en esa plaza
Chivas trabajó con inteligencia un partido que fue más complicado de lo que muchos esperaban. Fue además paciente. Y al final, encontró su recompensa: con apenas lo justo, venció por 1-0 al Querétaro, como visitante, gracias a la solitaria anotación de Gaby Valenzuela. Con ese resultado, el Rebaño Sagrado es por el momento líder del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
En el Estadio Olímpico Alameda de la capital queretana, regresaba la afición a la tribuna tras poco más de un año de ausencia, luego de que el equipo femenil también fuera castigado por los lamentables actos de violencia ocurridos en aquel partido entre Gallos Blancos y Atlas. Solamente se habilitó la mitad de la capacidad del inmueble y muchos aficionados se quedaron fuera.
El arranque del partido fue complicado para el Guadalajara. En las últimas jornadas, le ha costado trabajo encontrar claridad al frente y este viernes no fue la excepción. Al minuto 10, un tiro de esquina fue mal rechazado, quedó suelta la pelota y vino el disparo de Jazmín Enrigue Abundis, que buscaba entrar pegado al poste. Blanca Félix voló y evitó el tanto local.
De a poco, Chivas intentó reaccionar. Desde la izquierda, al ‘20, vino un centro de Carolina Jaramillo, a la espalda de la defensa. Adriana Iturbide entró sin marca, cabeceó por un lado y dejó escapar la oportunidad. Estaba en fuera de lugar, pero la silbante no lo marcó. Cinco minutos más tarde, Carolina Jaramillo soltó un zurdazo de lejos, que pasó apenas por encima del travesaño.
Para la segunda parte, Guadalajara mostró un poco más de intención de ir al frente. Al ‘59, Adriana Iturbide entró al área por el costado derecho, parecía tener todo a su favor para definir y abrir el marcador. La portera española Marta Alemany salió para achicar y logró desviar el intento de remate. La pelota terminó en tiro de esquina.
En ese lanzamiento desde el banderín, la defensa rechazó, pero el balón quedó en el área. Gaby Valenzuela remató de cabeza y superó a la guardameta, pero el balón pegó en el travesaño. Enseguida respondió el cuadro local. Edna Santamaría recorrió hacia el centro, fuera del área. Se fabricó el espacio y soltó un derechazo. Blanca Félix voló para desviar a tiro de esquina y salvó a su equipo.
El Rebaño Sagrado insistía en ir al frente. Al minuto 68, Adriana Iturbide controló el esférico en la media luna, de espalda al arco, resultó imposible darse la vuelta. Tocó atrás para Rubí soto, que soltó la pierna izquierda como venía. El zurdazo viajó a poca altura, con potencia. La portera Marta Alemany se tendió para detener con seguridad, sin dar rebote.
Guadalajara era el equipo que controlaba el encuentro a estas alturas y el que más insistía al frente. Por fin encontró recompensa al minuto 71. Adriana Iturbide controló un pelotazo largo y tocó al centro para Carolina Jaramillo. La mediocampista aguantó y vio el movimiento. Sirvió profundo para Gaby Valenzuela, quien dentro del área, definió ante la guardameta. Así llegó el 1-0 del Rebaño Sagrado.
Las locales intentaron rescatar alto y Lía Morán estuvo cerveza del empate al cobrar un tiro libre, al ‘88, pero Blanca Félix voló y con una extraordinaria atajada salvó a su equipo. Así, Chivas se mantiene invicto en el Clausura 2023 de la Liga MX y luego de nueve jornadas, es líder con 25 puntos, en espera de lo que Rayadas (24) haga el lunes contra Pachuca. Por su parte, Querétaro se quedó en el puesto 11, con 9 unidades.
Dejar una contestacion