A lo largo de la historia varios jugadores han portados los colores de los dos cuadros más importantes del país.
Este sábado se vivirá el duelo más esperado en el país, ya que las Águilas del América se meterán a la cancha de las Chivas Rayadas del Guadalajara en una edición más del Superclásico del futbol mexicano. La rivalidad más grande de México es bien entendida por los aficionados, pero ha habido algunos jugadores que han traicionado a sus respectivos clubes.
Oribe Peralta
El ‘Cepillo’ es uno de los históricos del conjunto de Coapa, ya que ahí levantó un campeonato de liga además de una Copa MX y un Campeón de Campeones. Sin embargo, el exseleccionado nacional tomó la decisión más polémica de los últimos años y se fue a jugar con Chivas en donde pasó con más pena que gloria.
Javier Rodríguez
El ‘Maza’ puede presumir haber ganado un campeonato de liga con las dos instituciones más grandes de México, pero en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que el campeonato con las Águilas fue el que más disfrutó. El defensor central surgió de las fuerzas básicas de Chivas y tras terminar su etapa en el balompié europeo arribó a las Águilas y ahí fue pieza fundamental.
Jesús Molina
Cuando vivía un buen momento en su carrera, el mediocampista fue fichado con el América con el que ganó el título de liga en el Clausura 2013 y Apertura 2014. Luego de deambular por varios equipos, el nacido en Hermosillo se convirtió en elemento del Guadalajara en donde tuvo buenos torneos pero las lesiones lo alejaron de su nivel óptimo.
Oswaldo Sánchez
El arquero tapatío es uno de los históricos de las Chivas, pues fue titular durante mucho tiempo y levantó el onceavo campeonato del Rebaño Sagrado en la cancha del Nemesio Díez. Sin embargo, el tapatío tuvo un breve paso por el conjunto azulcrema pero la afición azulcrema no le guarda muchos recuerdos.
Jugador muy querido por la afición rojiblanca, pues entregó un campeonato además colaboró con goles y asistencias. A finales de la década de los 90, cuando el jugador mexicano se había ganado el cariño de los rojiblancos fue vendido al América pese a que no quería y al final no tuvo un buen rendimiento con las Águilas.
Caso similar al que vivió Ramón Ramírez le tocó al ‘Tiburón’ Sánchez, quien a pesar de ser ídolo de Chivas fue adquirido por el América y ahí pasó sin pena ni gloria.
Dejar una contestacion