Polémica decisión arbitral que perjudicó a México

Una mano en el área de Jamaica no fue señalada por el juez central.

Transcurría la segunda mitad del partido entre México vs Jamaica, cuando una mano el área de los visitantes no fue marcada como penal, mismo que de haberse señalado y ejecutado correctamente, habría representado el 3-2 a favor de los comnadados por Diego Cocca.

La acción se suscitó en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, al 55, y el juez central dictaminó que no ameritaba marcar la pena máxima y en su lugar se decretó tiro de esquina, aunque claramente se observó cómo el balón rebotó en la mano del defensor Sahamar Nicholson.

En el primer tiempo, el segundo tanto de Jamaica -que en realidad fue autogol de Edson Álvarez- vino producto de un empujón de Ethan Pinnock sobre el jugador del Ajax; de haber contado con el VAR, ambas jugadas habrían sido señaladas y el partido probablemente habría tomado otro rumbo.

El partido, muy ríspido y rocoso para ambas selecciones, se había suspendido momentáneamente a la media hora del primer tiempo debido a una tormenta eléctrica que azotó el sur de la Ciudad de México. Antes de eso, los goles del encuentro fueron obra de Bobby Reid, Orbelín Pineda, Hirving Lozano de penal y un autogol de Edson Álvarez.

Abucheos a Ochoa y críticas a Cocca

Durante el encuentro, otro tipo de situaciones se presentaron, tales como los constantes abucheos a Guillermo Ochoa cada vez que tenía el balón -sumado a los gritos de la afición pidiendo a Carlos Acevedo, hoy en la banca-, y la creación del hashtag en Twitter #FueraCocca, a pesar de que este es apenas su segundo partido dirigiendo al equipo nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*