Chivas deja ir el triunfo ante Toluca

En el parón por la fecha FIFA, El Rebaño Sagrado empató 2-2 frente al Toluca en un partido amistoso que se llevó a cabo en California.

Chivas llegará al Clásico Tapatío con cuatro partidos sin conocer la victoria. Pero al menos, este sábado ya pudo frenar la racha de tres derrotas consecutivas que tenía. Dos veces tuvo ventaja, pero no supo conservarla y al final tuvo que conformarse con empatar 2-2 frente al Toluca, en partido amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Guadalajara perdió en Liga MX frente a Puebla y América. Luego, para aprovechar la Fecha FIFA, se fue de gira a Estados Unidos, donde cayó contra Pachuca. Ahora, se presentaba ante los Diablos Rojos con la presión de saber que un descalabro más lo dejaría muy golpeado en la anímica, de cara al duelo frente al Atlas, por el orgullo de la ciudad.

El inicio para el Rebaño Sagrado fue inmejorable. Apenas se jugaba el primer minuto del partido cuando Alexis Vega tomó la redonda dentro del área. Logró sacar un disparo que la defensa desvió con apuros. El balón salió rumbo a segundo poste, donde Carlos Cisneros llegó barriéndose para empujar al fondo el 1-0 del conjunto rojiblanco.

Poco después, Alexis Vega encontró la pelota dentro el área, hizo un buen recorte para quitarse la barrida de Isaías Violante. Quedó de frente, en buena posición. Remató con parte interna del pie derecho. Buscaba ponerla pegada al poste y pasó apenas a centímetros del arco. Se escapó el segundo para el Guadalajara, al ‘11.

Eso terminó siendo costoso para Chivas. Al minuto 29, Isaías Violante desde la derecha sacó un centro que Iván López no pudo rematar, pero con inteligencia tocó de primera hacia atrás. Dentro del área, Alan Rodríguez controló, se acomodó hacia el centro y soltó un zurdazo raso que supera a Miguel Jiménez. Las redes se movieron con el 1-1 de los Diablos Rojos.

Guadalajara cargaba con la obligación de ir en busca de la victoria, para no llegar tan tocado al Clásico Tapatío. Además, tenía el apoyo de una tribuna abarrotada en tierra californiana. Al ‘40, Carlo Cisneros entró al área por el costado derecho, hizo un recorte al centro, se quitó de encima a dos rivales y soltó un disparo de zurda que buscaba el ángulo más lejano, pero se escapó apenas, por un lado.

Agonizaba la primera parte, cuando Alan Mozo se sumó por la derecha y lanzó un centro. Ronaldo Cisneros atrajo la marca con su movimiento a primer poste. Víctor Guzmán apareció detrás y entró solo, de frente al arco. Su remate fue directo a las redes para el 2-1. Pocho le devolvió a Chivas la ventaja, justo antes del descanso.

Para la segunda parte, el Guadalajara comenzó a probar de larga distancia. Primero, al ‘49, el disparo fue de Carlos Cisneros. Superó al arquero, pero pasó muy cerca del poste. Más tarde, Cristian Calderón intentó con un zurdazo potente, que botó antes de llegar al arco. El portero Luis García reaccionó de buena forma y se tendió para desviar a tiro de esquina, al ‘64.

El Rebaño Sagrado no fue capaz de sentenciar el encuentro y el Toluca encontró oxígeno al ‘72. Se marcó un tiro libre por el centro, fuera del área, antes de la media luna. Fernando Navarro golpeó suave por encima de la barrera. La reacción de Miguel Jiménez no fue suficiente. Se lanzó ligeramente tarde. Ya no logró llegar a la pelota y las redes se estremecieron con el 2-2.

El encuentro fue detenido al ‘81, debido a que los aficionados rojiblancos lanzaron bombas de humo al campo. Después de algunos instantes, la visibilidad era muy complicada. Incluso, el duelo se reanudó sin que se hubiera erradicado por completo el problema. Todavía tuvo oportunidad el Guadalajara de llevarse el triunfo, pero Luis García sacó a mano cambiada un buen disparo de Lalo Torres, al ‘89.

Ya no se movió más el marcador. La buena noticia para Chivas es que logró frenar la racha de tres derrotas consecutivas que tenía (dos en Liga y una en amistoso). Pero la mala es que llegará al Clásico Tapatío del próximo sábado en el Estadio Jalisco con cuatro encuentros al hilo sin probar las mieles de la victoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*