Sus números superan a los del “Vasco” Aguirre, Chepo de la Torre, Lavolpe y Miguel Herrera.
Por más increíble que parezca, la frialdad de los números demuestra que en los últimos 23 años el porcentaje de rendimiento en la selección nacional colocan al argentino Gerardo Martino y al colombiano Juan Carlos Osorio, como los estrategas de más alto porcentaje de rendimiento.
Los números de ambos estrategas que terminaron saliendo por la puerta de atrás del Tricolor, supera a procesos como el de Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Ricardo Lavolpe y Miguel Herrera, que entre partidos disputados, ganados y perdidos, son los que más se acercan a los números de los técnicos que llevaron al cuadro nacional a los mundiales de Rusia 2018 y de Qatar 2022.
Es cierto que a la hora de la verdad en la historia de todos los entrenadores nacionales a partir de Adolfo Frías Beltrán, que fue el primer técnico del cuadro nacional en 1923, es decir hace 100 años, pues nadie ha ido más allá en una justa mundialista por más que los pronósticos favorables indicaban lo contrario.
En los números Gerardo Martino dirigió 66 partidos, donde ganó 40, solo superado por las 50 victorias de Ignacio Trelles, pero que dirigió más de 100 juegos, por lo cual los números del argentino son más destacados que el viejo zorro del futbol mexicano.
Mientras tanto Juan Carlos Osorio en 44 juegos dirigidos ganó 27 para un total de 67.42 de porcentaje, apenas debajo del 67.68 por ciento del “Tata”.
Por su parte José Manuel de la Torre por increíble que parezca en su proceso inconcluso tuvo un porcentaje cercano a sus tres colegas con 65.96 de porcentaje como producto de sus 47 partidos dirigidos en donde sumó 27 victorias.
Luego se colocó Ricardo Lavolpe con un 61.03 como ecuación de sus 38 victorias en 71 partidos disputados y finalmente entre estos seis técnicos, se colocó Miguel Herrera con 60.19 por ciento como producto de 18 victorias en 36 partidos dirigidos.
Ahora habrá que esperar cual es el porcentaje de Diego Cocca que hasta el momento en un partido dirigido tiene una victoria, pero al final, lo que importa es el final y no todo lo que acontece, ya que se está apostando por el técnico argentino para tener un proceso histórico en el Mundial de 2026.
Dejar una contestacion