Leyenda de la Fórmula 1 señala la crisis que puede causar Red Bull si no apoyan a Checo Pérez

Alain Prost considera que la estrategia de solo favorecer a Max Verstappen ya refleja sus síntomas de fracaso.

Hasta ahora, Sergio Pérez y Max Verstappen son los claros contendientes por el campeonato 2023 de la Fórmula 1. La superioridad de Red Bull sobre el resto de la parrilla convierte naturalmente a sus pilotos en los principales candidatos y ‘Checo’ no quiere desaprovechar esta oportunidad única en su carrera. Ante ello ya han comenzado las fricciones dentro del equipo y una leyenda de la categoría como los es Alain Prost advierte a la escudería de Mliton Keynes lo que podría suceder si continúan solo beneficiando al neerlandés.

En entrevista para el L’Équipe, Prost considera que la crisis puede llegar a Red Bull sin importar que ahora mismo sean el mejor equipo de la Fórmula 1, pues su sistema de solamente favorecer a Max Verstappen podría tener consecuencias ante los objetivos de ‘Checo’ Pérez.

“En Red Bull, su sistema de favorecer a un solo piloto, Max Verstappen, que tan bien ha funcionado, está mostrando sus primeros síntomas de fracaso‘Checo’ Pérez, ya asentado en el equipo, está descubriendo que puede ganar y ya no está dispuesto a comprometerse solo para quedarse” señaló Prost.

Inclusive Prost asegura que en las próximas semanas podrían ser días difíciles para Red Bull pues se podría a comenzar a definir diversas situaciones en la rivalidad ‘Checo’-Verstappen. “Incluso si el dominio de Red Bull continúa, las próximas semanas serán cruciales para los actuales campeones del mundo. Está claro que cualquier cosa puede arruinar rápidamente el trabajo y que, incluso en la cima, una crisis nunca está lejos” puntualizó.

La distancia entre Verstappen y Checo Pérez

Max Verstappen aprovechó el calvario que vivió Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia. El neerlandés se llevó la bandera de cuadros para tomar una distancia de 15 puntos sobre ‘Checo’ quien sumó 11 unidades en Albert Park con el quinto lugar y la vuelta rápida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*