Contrario a lo que dice la distancia, ambas naciones han tenido una relación muy estrecha en diferentes disciplinas.
9 mil 211 kilómetros separan a la Ciudad de México de Ámsterdam según Google, una distancia bastante considerable pero en el deporte se siente mucho más cercana. México y Países Bajos, dos naciones que pareciera no tienen nada que ver pero que con el paso de los años han creado un lazo muy fuerte en diferentes disciplinas.
Hoy, todavía hay varios corazones rotos del Mundial de Brasil 2014. Tan cerca y tan lejos del quinto partido en una Copa del Mundo, pero apareció Arjen Robben. Todavía se escucha por algunos rincones del país el ‘’No era penal’ y el talentoso extremo del Bayern Munich se convirtió en un personaje no muy querido a lo largo y ancho de la República Mexicana.
En la actualidad, Max Verstappen se lleva los reflectores por hacerle la vida complicada a nuestro querido Sergio Pérez. El piloto neerlandés ha realizado actos no muy gratos hacia al mexicano, pero no hay que olvidar que no pasa fuera de las pistas y eso no lo convierte en una mala persona como muchos lo quieren vender. Al final, y seguramente Checo lo sabe, su máximo rival es su coequipero. No nos vayamos muy lejos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton o el mismo Pérez con Lance Stroll.
La Eredivisie, una aliada del mexicano
También los Países Bajos tienen sus cosas buenas hacia nuestros compatriotas, la liga neerlandesa es sinónimo de éxito para el futbolista mexicano y sino pregúntenle a los Andrés Guardado, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno o en el presente a Santi Giménez, Edson Álvarez o Erick Gutiérrez.
México y Países Bajos, una relación que parece será fructífera para ambos lados y que beneficia a los dos. Sergio Pérez ha tenido sus mejores temporadas gracias a la competencia con Verstappen y Edson Álvarez lo quieren en la Premier League por el beneficio que le da la escuela del Ajax.
Dejar una contestacion