“Doncic es un llorón”

El padre de Tim Hardaway se mete en medio de los problemas de los Mavericks y critica abiertamente a Luka Doncic, además de hablar mal de Kyrie Irving.

Sigue el lío en los Mavericks. El equipo está al límite, jugándose entrar al menos en el play in y con una crisis deportiva y estructural enorme. El fichaje de Kyrie Irving no ha salido como se esperaba y, habiendo ido cuartos de la Conferencia Oeste en febrero, es posible que tengan que decir adiós a la temporada en unos días. Una visión verdaderamente catastrófica si tenemos en cuenta que el objetivo era, al menos,igualar el resultado del curso pasado, cuando se colaron de forma tan inopinada como merecida en unas finales del Oeste en las que cayeron contra los Warriors (4-1). El mejor resultado de la entidad desde 2011, cuando se pasó y superó dicha ronda antes del consabido anillo de Dirk Nowitzki y compañía.

Parecía que todo iba encaminado a un futuro optimista y lleno de sonrisas. Nada más lejos de la realidad: la temporada ha sido infructuosa y ya ni las exhibiciones constantes de Luka Doncic valen a los Mavs para sumar victorias. La crisis es increíble, tremenda. Y todo va encaminado hacia un verano en el que se tendrán que tomar muchas decisiones importantes para ver qué rumbo se sigue de cara al futuro más inmediato. Entre tanto, nada de defensa, muy poco juego colectivo, una dependencia enorme de Doncic, muchos problemas en el banquillo con un Jason Kidd casado con el inmovilismo… En definitiva: nada funciona.

Y lo peor no es eso: parece que la química no es muy buena y que está desgastada. Así lo parece, al menos, cuando hemos leído las declaraciones del padre de Tim Hardaway, del mismo nombre, compañero de equipo de Doncic. Hardaway ha hablado de los problemas de los Mavericks y ha llamado “llorón” al esloveno, además de hablar de la falta de liderazgo que hay en el seno del equipo. “Les falta un líder por ahí. Luka no es un líder, Kyrie no es un líder”, asegura. Y también dice que es culpa de la NBA que el base sea así y que hay muchos “bebés” ahora en la competición norteamericana.

Las declaraciones no ayudan. Para nada, si tenemos en cuenta cuál es la situación de los Mavericks. Demuestra un problema profundo de fondo dentro de una entidad que se encuentra en un momento realmente complejo y que tiene un presente realmente malo y un futuro absolutamente incierto. Y en nada ayudan además las acusaciones cruzadas cuando la temporada está muy cerca de su final y cada partido cuenta. De momento, las cosas siguen muy mal en Dallas. El resto, ya lo veremos.

La disculpa de Tim Hardaway Jr.

Una de las reacciones precisamente a las palabrsa de Tim Hardaway Sr. ha sido su hijo. “Estoy en desacuerdo al 100%” ezaba su comunicado, en el que se muestra absolutamente disconforme con las palabras de su padre y se encarga de defender a Luka Doncic y su figura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*