Debido a la reducción de equipos en el máximo circuito, cuatro clubes perderán la categoría al finalizar la campaña.
La campaña 2022-2023 de la Ligue 1 de Francia será la última edición que tendrá 20 clubes, ya que los directivos de la liga francesa decidieron reducir la cantidad de equipos para que sean 18 y esto con la finalidad de que los clubes le den más descanso a los jugadores de las diferentes competencias que hay en los dos semestres del año futbolístico. Ante esta situación, el descenso en esta campaña está que arde al tener cuatro equipos inmiscuidos.
Para la siguiente temporada, el certamen galo ya no tendrá 38 jornadas sino 34 y dos clubes perderán la categoría de forma automática y los otros dos restantes jugarán con el tercer y cuarto de la segunda división en un juego de promoción. Cabe mencionar que este sistema de competencia no es nuevo en Francia, ya que los torneos ligueros tuvieron 18 equipos desde 1997 hasta el año de 2002.
Con los cambios que se realizarán, los altos mandos esperan varios beneficios entre ellos darle más descanso a los jugadores así como también los equipos que se queden en la primera división tendrán más ingresos económicos por los derechos de transmisión. A mediados del 2022, el dirigente Vincent Labrune, presidente de la LFP, dejó en claro que la liga ya no quería estar dentro de las cinco más importantes de Europa, sino ser la de mayor importancia en el viejo continente.
Hasta el momento ya hay tres clubes que saben que se caerán al abismo al final de la campaña, los cuales son: Angers, Ajaccio y Troyes. Por otro lado el Stade Brestois está en el lugar 17 y en zona de descenso con 32 unidades, pero está igualado en unidades con el Nantes y Racing Club de Estrasburgo, los se mantendrían en el máximo circuito por diferencia de goles pero todo podría cambiar en los partidos finales de la temporada.
Dejar una contestacion