‘El Rebaño Sagrado’ tiene todo a favor para clasificar de forma directa a los cuartos de final del Clausura 2023 y así evitar el repechaje.
Chivas llega a la última jornada del Clausura 2023 como uno de los protagonistas del certamen. Como hace mucho tiempo no sucedía, el ‘Rebaño Sagrado’ se encuentra peleando la parte alta de la tabla. Está muy cerca de amarrar la calificación directa a cuartos de final e incluso tiene posibilidades de saltar hasta el segundo puesto de la clasificación.
El próximo sábado, el Guadalajara recibirá en el Estadio Akron la visita de Mazatlán. Frente al sotanero de la clasificación, el conjunto rojiblanco partirá como amplio favorito, pero no puede caer en exceso de confianza, pues un tropiezo en casa podría costarle demasiado caro. Chivas tiene el futuro en sus manos y los escenarios son claros para el equipo de Veljko Paunovic.
Chivas tiene el futuro en sus manos y si logra derrotar a Mazatlán, amarrará de inmediato al pase directo a cuartos de final como uno de los mejores cuatro equipos del torneo. Además, llegaría a 34 puntos, máxima cifra que ha alcanzado la institución en la historia de los torneos cortos. Por tanto, el triunfo es sumamente importante.
Además, el Guadalajara podría incluso subir hasta el subliderato de la competencia. ¿De qué depende? De que el América empate o pierda en su visita del viernes a FC Juárez. Si ‘Las Águilas’ consiguen los tres puntos en la frontera, entonces se quedarían con el segundo lugar de la tabla, a menos que el ‘Rebaño Sagrado’ ganara el sábado por 9 o 10 goles de diferencia.
– Si empata con Mazatlán
En automático, el ‘Rebaño Sagrado’ aseguraría con el empate su calificación directa a los cuartos de final, por primera vez desde que el repechaje volvió al fútbol mexicano, en 2020. Incluso, le podría alcanzar para ser segundo de la tabla, pero tendría que esperar un par resultados: que América pierda en su visita a FC Juárez y que Toluca empate o pierda como local frente al Necaxa.
– Si pierde con Mazatlán
En este escenario es donde el Guadalajara dependería ya totalmente de otros. De entrada, renunciaría a la posibilidad de ser segundo de la tabla. Pero incluso podría perder el lugar directo en los cuartos de final, lo cual ocasionaría un serio problema, pues el fin de semana del repechaje se cruza con la pelea del ‘Canelo’ Saúl Álvarez en el Estadio Akron.
Chivas bajaría hasta el quinto puesto si una derrota con Mazatlán se combina con triunfos de Toluca frente a Necaxa y del Pachuca en su visita al Querétaro. Por eso, el Guadalajara no puede darle el lujo de relajarse o de “descansar” a jugadores clave. Tendrá que salir con todo en busca del resultado que le hace falta para aspirar a terminar lo más alto posible.
Dejar una contestacion