Qué equipos pagarán la multa de la Liga MX

Al término de esta última jornada del Clausura 2023 ya se conocen los equipos que pagarán a la liga por tener el peor desempeño.

Tras finalizar la temporada regular del torneo Clausura 2023, tres clubes diferentes deberán saldar la multa de 160 millones de pesos (mdp) por haber terminado en los últimos puestos de la tabla porcentual.

La tripleta de involucrados se compone por el Querétaro, el Mazatlán y los Xolos de Tijuana. La cifra total debe ser dividida, proporcionalmente, entre las franquicias penalizadas; el peor sembrado es quien más dinero tiene que aportar y el antepenúltimo combinado, quien menos castigo recibe.

Los Gallos Blancos son los que se encuentran en el fondo de la clasificación, pues, en el Apertura 2022 finalizaron últimos de la tabla general con nueve puntos cosechados. En el vigente certamen, se colocaron en la décima plaza, pero el desastroso resultado anterior, los condicionó y, pese a tener oportunidad de repechaje, no podrán disputarlo por ser acreedores a la penalidad de 100 mdp.

Los siguientes, en la lista, es la institución fronteriza. El Xolaje se quedó lejos de siquiera pelear por la reclasificación en ambas contiendas; terminaron en la posición 15 las dos ocasiones. En la justa inicial, reclutaron 17 unidades, en las 17 semanas jugadas. Para el cierre del ciclo, fue un punto menos, en la misma cantidad de encuentros disputados. Debido al mal funcionamiento y los pobres resultados, La Jauría depositará 47 mdp, como método de salvación.

La escuadra que completa la terna reside en Sinaloa; los Cañoneros tampoco tuvieron buenas actuaciones en ninguna de las dos campañas y están obligados a desembolsar 33 mdp. Durante la primera parte del año futbolístico, los mazatlecos culminaron en el sitio número 14, con 17 unidades. Para la competición que recién concluye, el rendimiento fue más deficiente aún y con 10 puntos menos, se colocaron como el sotanero.

Asimismo, es importante resaltar que la prima de sanción fue reducida a partir de este campeonato; anteriormente, el saldo que se debía cubrir eran 270 mdp, no obstante, los propios dueños decidieron disminuir la cantidad.

El capital recaudado mediante estos pagos es utilizado para mejorar y apoyar a las franquicias que militan en la Liga de Expansión y así, poder generar un semillero de futbolistas optimizado y donde se pueda perfeccionar la producción de elementos que lleguen al balompié de primera división en nuestro país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*