La organización de Carolina deberá abrir la chequera para poder acordar un contrato multimillonario con el jugador que piensan será el rostro del equipo por varios años
En un movimiento que no sorprendió a muchos debido a las necesidades que la organización tiene para construir lo más rápido posible una ventana de tiempo que les permita volver a ser competitivo, los Carolina Panthers obtuvieron en los primeros días de marzo el pick 1 del Draft de la NFL que se celebra esta semana gracias a un intercambio con los Chicago Bears.
Hasta ahora sólo el tiempo determinará si el precio que pagaron los Panthers para estar en el reloj, fue costoso o resultó en una ganga. Lo cierto es que puntualmente Carolina entregó a Chicago dos picks de primera ronda además de una segunda ronda y el receptor DJ Moore.
En un año en el que los Bears no necesitaban reclutar un quarterback debido al progreso de Justin Fields, el general manager Ryan Poles puso al mejor postor su privilegiada posición.
Es claro que una decisión de este calibre sólo se hace pensando en perseguir a un jugador con las expectativas de superestrella.
Con los Panthers urgidos de un quarterback franquicia, las opciones se reducen a un pequeño puñado de jugadores de esta posición que reúnen las herramientas para convertirse en la primera selección del Draft que se celebra este jueves en Kansas City.
De acuerdo con múltiples reportes de la prensa deportiva de Carolina, los Panthers tomarán al talento de Ohio State, CJ Stroud, aunque hay otros nombres en la baraja.
Josh McCown, exQB de la NFL y actual coach de esta posición Carolina, platicó con Stroud durante el Pro Day de Ohio St y prácticamente le garantizó que el equipo iría por él en lugar de Bryce Young de Alabama.
Stroud dio un paso al frente gracias a la precisión de su brazo que fue lo que más llamó la atención a los scouts. Terminó con el 69.3 por ciento de sus pases completos, un porcentaje de finalización que entusiasma a los entrenadores.
Aparte de la colocación del balón, Stroud es un procesador rápido. Puede identificar desde un principio de la jugada quién va estar abierto y quien no. Algunos de los otros quarterbacks de esta clase quedan atrapados pensando demasiado en el bolsillo. Ese no es el caso en absoluto para Stroud.
Con el talento de CJ como el más deseado este año para los equipos que buscan un quarterback, ¿cuánto deberán pagar los Panthers por obtenerlo?
Dinero sobre la mesa
La principal negociación que debieron cerrar los Carolina Panthers ya está consumada. Conseguir la primera selección fue un estira y afloja, pero ahora deberán de negociar con CJ Stroud o con el jugador que decidan darle la estafeta de rostros de la organización.
De acuerdo con algunas predicciones realizadas por sitios especializados como Spotrac, si los Panthers toman a un quarterback deberán entregarle un contrato de 41 millones de dólares.
En 2022 el pasador novato con el mejor contrato fue Kenny Pickett con siete millones de dólares por cuatro campañas, sin embargo fue tomado con el pick 20 por los Pittsburgh Steelers.
La referencia más cercana para conocer el contrato que le podrán entregar los Panthers a su primera selección, la encontramos en 2021 cuando los Jacksonville Jaguars tomaron a Trevor Lawrance con el pick 1 y firmaron un acuerdo de cuatro campañas por 36 millones de dólares.
Dejar una contestacion