A menos de un año de su fundación, este proyecto busca respaldar a promesas de distintas disciplinas para que no abandonen su carrera por falta de apoyo
A menos de un año de su creación, ya son 12 los deportistas beneficiados por el proyecto de Sinergia Deportiva (SINDE), el cual tiene como objetivo principal respaldar a las jóvenes promesas de distintas disciplinas para que no abandonen su carrera por falta de apoyo.
SINDE arrancó actividades con tres deportistas: Alan “Rey” David Picasso, campeón juvenil de boxeo; Noel Jesús León Vázquez, campeón Nascar México Challenge y de Fórmula 4; y Anahí Salas Almaraz, campeona mundial junior de pádel, que a iniciativa de la organización generaron una comunidad de apoyo a otros deportistas.
A menos de un año de haber iniciado con su apoyo, a esta lista de beneficiados por SINDE se unieron Larissa Carrillo y Fernanda Lira, en golf; Santiago Morfín, en Kayak; Manuel Roza, en automovilismo; Jaime Palomino y Nicolas Nelson, en esquí acuático; Kevin Orozco, en beisbol; Juan Cantú, en futbol y Edgar Cadena, en ciclismo.
“Ellos son ejemplos a seguir, hemos logrado que las empresas y las nuevas generaciones los vean y los conozcan, lo que está pasando es que sus logros se difunden más y la gente empieza apoyar de diferentes formas. También los deportistas han fortalecido lazos de amistad y apoyo, por ejemplo comparten los logros del otro en sus redes sociales y sus experiencias de vida como atletas”, recalcó Bernardo Soto Borja, fundador del proyecto.
DEPORTE Y FAMILIA
Soto Borja reiteró que los deportistas de alto rendimiento se convierten en ídolos reales y sus admiradores desean seguir sus pasos.
“Cuando un niño hace deporte, lo tiene que llevar la mamá o el papá a los entrenamientos, después vienen las competencias, ahí van a verlo los abuelos, los hermanos y los amigos, entonces se fortalece el tejido social y los valores en la familia”, señaló.
Y agregó: “Hace tiempo nadie creía que en México habría un campeón de golf, menos mujer; llega Lorena Ochoa y demuestra que sí se puede, hoy hay un interés en los jóvenes, sobre todo en mujeres, en el golf. El box se había estancado y, por los logros del Canelo, ya hay jóvenes boxeadores que están saliendo adelante. Otro ejemplo es Checo Pérez quien es un ícono para los niños por sus victorias en el automovilismo, hoy los niños quieren ver coches, los papás se levantan temprano los domingos para ver las carreras con sus hijos, esto genera convivencia familiar y los niños ven que es posible lograr las metas”.
Dejar una contestacion