El piloto británico cuenta con siete títulos de la Fórmula 1
No cabe duda de que Lewis Hamilton es una leyenda en el automovilismo. El piloto británico cuenta con siete títulos de la Fórmula 1, algo que sólo han conseguido dos personas, él y Michael Schumacher.
Además, es bien sabido que cuenta con una gran fortuna, la cual es astronómica, y que está repartida en propiedades y autos.
¿A cuánto asciende la fortuna de Hamilton?
Lewis Hamilton cuenta con una fortuna que supera las 300 millones de libras, el equivalente a más de 6 billones de pesos. Además, el piloto de Mercedes ocupa el lugar 17 en el ranking de los atletas mejor pagado del mundo, según Forbes, tan sólo en el 2022 ganó 65 millones de dólares y sólo es superado por el presidente de la F1, Bernie Ecclestone.
Al menos 8 millones de de dólares provienen de sus patrocinadores y es que Hamilton tiene contratos millonarios con importantes firmas Tommy Hilfiger, Monster Energy, Puma, IWC, Sony, Bose, Bell Helmets, MV Augusta Motorcycles, Petronas y Gran Turismo Sport.
Hamilton suele compartir su vida diaria mientras viaja en autos valuados en millones de dólares. Aunque no sólo son vehículos costosos, también es dueño de varias propiedades. El medio The Sun dio a conocer que el piloto británico posee un inmueble en Nueva York con valor de 43 millones de dólares, una mansión en Londres de 24 millones de dólares y una casa en Ginebra y Mónaco.
Hasta hace poco, en el 2019, se deshizo de su jet privado el cual tenía un valor de 22 millones de dólares. Sin embargo, en el 2017, se le relacionó con los Paradise Papers donde se reveló que Hamilton no pagó impuestos y se sirvió de compañías en las Islas Vírgenes Británicas, la Isla de Man y Guernsey para no declarar más de 4 millones de dólares.
El piloto también ha demostrado tener un noble corazón. Hamilton tiene una fundación llamada Mission 44, en la que intenta fomentar la educación entre los jóvenes. También ha expresado su descontento con la escasa participación de personas afrodescendientes en las competencias automovilísticas.
“Como sólo somos 20 personas en el campo, dije que no; sin embargo, hay muchos puestos de ingeniería en el fondo, pero falta mucha diversidad. Quiero hacer un cambio en ese ámbito, hacer que la gente se cuestione y tenga esas conversaciones difíciles con los demás”, dijo en entrevista para medios.
Dejar una contestacion