¿Julián Quiñones se despide del Atlas?

El delantero reapareció en redes sociales y su futuro con el cuadro rojinegro está en el aire.

Los rumores van en aumento, sin que hasta ahora se haya manifestado la directiva del Atlas. El atacante colombiano, Julián Quiñones, en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en los últimos meses y una importante cantidad de equipos le pretende. Dos que han sonado con mucha fuerza son América Cruz Azul.

Este lunes, el futbolista hizo una publicación en su cuenta de Instagram que generó dudas entre algunos aficionados rojinegros. En el post, colocó una fotografía donde se le ve con la camiseta de los Zorros y toca el escudo de la institución donde mejor fortuna ha tenido desde que llegó al balompié mexicano.

Algunos interpretaron el gesto como una muestra de cariño hacia el club, una semana antes de regresar para comenzar con la pretemporada. Pero otros más han manifestado su temor de que se trate de una señal de despedida, en medio de los rumores que le colocan fuera del Atlas, en busca de un destino económicamente mucho mejor para el sudamericano.

Ni el jugador ni la directiva se han expresado sobre este tema. El colombiano tiene contrato vigente y si se fuera del club, tendría que ser vendido. Inclusive, ha trascendido la cantidad que presuntamente estaría pidiendo la dirigencia rojinegra por los servicios de Julián Quiñones: 10 millones de dólares, una cifra que no está al alcance de muchos equipos en México.

Por eso, ha tomado fuerza la versión de que su próximo destino pudiera ser el América. Las Águilas acaban de ser eliminadas en las Semifinales del Clausura 2023. La derrota por 3-1 en casa frente a Chivas (3-2 global para el Guadalajara) fue tan dolorosa, que el técnico Fernando Ortiz presentó su renuncia y este mismo lunes la dirigencia anunció la salida del entrenador.

Ahora, la afición azulcrema espera que el equipo se arme con importantes golpes sobre la mesa en cuestión de refuerzos. Julián Quiñones sería sumamente importante por todo lo que significaría. El conjunto de Coapa tiene poder económico, pero también tiene un amplio plantel, del que podría disponer de algunos nombres para buscar utilizarlos como moneda de cambio.

Diversas versiones aseguran que jugadores como Federico Viñas y Roger Martínez podrían ser parte de la negociación por Julián Quiñones. El colombiano ha sido pieza fundamental para los dos títulos que obtuvo Atlas en el Torneo Apertura 2021 y el Clausura 2022. En el actual torneo estuvo incluso peleando el título de goleo individual hasta la última fecha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*