El Comité de Supervisión de la Cámara en Estados Unidos asegura que durante 10 años, los Commanders realizaron prácticas financieras negativas.
Los problemas legales no dejan de llegar a los Commanders. AP ha informado que el Comité de Supervisión de la Cámara en Estados Unidos vigila de cerca a la organización de la capital por presuntas malas conductas financieras.
En una carta obtenida por Associated Press, el comité señala que los Commanders retuvieron boletos destinados a clubes que visitaban el FedEx Field y los depósitos retornables de poseedores de pases de temporada. Lo anterior, para obtener mayores ingresos no reportados a la NFL.
Se agregó que el comité encontró el patrón a través de correos electrónicos y documentos de Dan Snyder y altos ejecutivos del club.
El presunto esquema alcanzó niveles alarmantes en 2016. Según se relata, los Commanders consiguieron hasta cinco millones de dólares producto de la retención de dos mil abonos, además de ocultar ingresos a la liga.
“El equipo niega categóricamente cualquier sugerencia de mal comportamiento financiero”, indicó al respecto un portavoz del club el pasado 31 de marzo. “Nos adherimos a estrictos procesos internos que son consistentes con la industria”.
Un exempleado del club testificó ante el Congreso y reveló que los Commanders tenían dos libros contables diferentes: uno donde no reportaban los ingresos generados por la venta de boletos y otro más, con los datos completos. Se agregó que Snyder estaba al tanto de esta situación. Asimismo, se explicó que dentro de los procedimientos de Washington, se intentaba complicar que los propietarios de abonos recuperaran depósitos.
Dejar una contestacion