JJ Macías asegura que en Europa son racistas con el futbolista mexicano

El exjugador del Getafe de España indicó que se celebra más lo que un argentino pueda lograr dentro de la cancha.

José Juan Macías tuvo un paso corto por el futbol europeo donde jugó solo 7 partidos con el Getafe de España y terminó regresando al futbol mexicano con las Chivas por la falta de minutos que estaba teniendo en el Viejo Continente; sin embargo, el jugador resaltó una característica que tienen los europeos y es que son racistas con el futbolista mexicano.

En el podcast de Ramón Morales en YouTube, JJ Macías, indicó que el jugador mexicano debe reafirmar lo que haga porque siempre pesará más lo que un argentino pueda hacer dentro de la cancha, es por ello que se tiene que reafirmar hasta tres veces todo lo conseguido con los minutos que el director técnico le pueda ofrecer.

“La neta vamos a la realidad, sí son racistas en Europa, ¿no? Hablando del futbol. Por ejemplo, lo que un argentino hace allá nosotros tenemos que hacerlo 3 veces, es la realidad y es lo que es. Nosotros tenemos que reafirmarlo muchísimas veces”, comentó Macías con Ramón Morales.

Aunque ambos conocedores del deporte del futbol tuvieron un punto de encuentro en la plática, pues coincidieron en que la mentalidad es lo que frena a los jugadores en el futbol del Viejo Continente, tema que se ha comentado en varias ocasiones sobre el mexicano.

“Es un tema de enfoque y disciplina, que a lo mejor al latino nos ven como desmadroso, y allá son más fríos, más rectos, más de dar números. Después de ahí tenemos habilidad y talento para desarrollarlos y explotar. Es un balón, tenemos dos piernas y no es tanta diferencia, pero no somos constantes. O vamos por todo o nos rendimos, pero no trabajamos”, indicó.

JJ Macías sólo jugó siete partidos con el Getafe en la Liga de España, pero tuvo un juego de participación en la Copa del Rey sumando ocho en total, mismos en los que no pudo hacerse presente en el marcador, regresando a México en ceros en el rubro goleador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*