Mediante una iniciativa en change.org, seguidores del “Rebaño” solicitaron que se vuelva a jugar el partido contra Tigres por supuesta alineación indebida.
La derrota de Chivas en la final del Clausura 2023 caló hondo en ciertos sectores de la afición del Rebaño. Al día siguiente del partido, en el portal de activismo por internet change.org surgió una iniciativa para que la Federación Mexicana de Futbol anule el resultado del partido y el mismo se vuelva a jugar.
La solicitud, titulada como “Investigar la alineacion de indebida de tigres, en la final vuelta vs chivas Clausura 2023″ aparentemente habría sido creada por el usuario Christopher Sánchez el lunes 29 de mayo.
La campaña va dirigida a la Comisión Disciplinaria de la FMF, a la cual le exigen “investigar la alineacion indebida de tigres en alinear mas extranjeros en la cancha de lo permitido en el partido de vuelta Final Vuelta vs chivas Clausura 2023, de ser declarado culpable, se le revoque su titulo obtenido recientemente, se le asigne a chivas como campeon o que se repita la final” [sic].
Tigres no incumplió el reglamento
De acuerdo al Reglamento de Competencia 2022-2023 de la Federación Mexicana de Futbol, en un partido solamente puede haber un máximo de ocho jugadores extranjeros, o “No Formados en México”. En la final, Robert Dante Siboldi hizo un cambio al minuto 91, Samir Caetano por Rafael Carioca, por lo que en cancha siempre hubo ocho extranjeros (Guzmán, Pizarro, Carioca, Quiñones, Gignac, Gorriarán, Ibáñez y Caetano).
Dejar una contestacion