El delantero charrúa vence contrato en diciembre de este año, sin embargo, el cambio de reglamento le obligaría a salir.
Los Tigres dejan atrás el confeti del título en el Clausura 2023 y de inmediato deberán de pensar en el siguiente torneo, donde tendrán una incógnita en manos.
Y es que para el Apertura 2023, el reglamento cambiará con una reducción de plazas en No Formados en México, por lo que Robert Dante Siboldi y la dirigencia planearán bien cuál elemento extranjero se quedará, siendo Nicolás López uno de los candidatos a salir.
El técnico charrúa habló de ello a través de una entrevista a la emisora Sports890 de su natal Uruguay, afirmando que pese a contemplar al “Diente” en la preparación del otro semestre, aún no lo puede asegurar.
“Estamos planificando, en primera instancia él (Nico) entra en planes, pero no puedo asegurarlo porque hay un tema con los extranjeros ,teníamos diez registrados y ocho en campo; para el siguiente torneo es nueve y siete y por ahora debemos de ver quien debe de salir del equipo porque por reglamento debemos que bajar ese cupo.”
“Aún no se define quien sale y quien puede llegar, hasta que se defina quién por contrato o por rendimiento ya no entra en planes, estamos en esa definición”, confesó.
López posee contrato hasta diciembre del presente año, sin embargo, el cambio en la norma le obligaría a salir de la plantilla para reducir el número de NFM. En total, sumó 449 minutos en el recién terminado certamen, donde firmó dos anotaciones en 18 partidos, alzándose como campeón con su primer título de Liga en casi cuatro años.
A su vez, otro elemento que también entraría en dicha opción de salida es Rafael Carioca, quien vence acuerdo en este mes de junio y que aún no ha tenido pláticas sobre una renovación auriazul. Cruz Azul se perfila como el favorito a llevarse los servicios del brasileño.
Dejar una contestacion