El sol, la luna y ‘Checo’ Pérez: Firma con la agencia de celebridades más grande del mundo

La firma WME ha representado a estrellas de Hollywood y recientemente a influencers de diversas plataformas digitales.

Sergio Pérez

‘Checo’ Pérez sigue cosechando triunfos. Tras haber obtenido el segundo lugar en el podio del Gran Premio de Australia, este martes la agencia WME anunció que el piloto tapatío se unirá a la firma para construir proyectos con diversas marcas.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Sergio ‘Checo’ Pérez a #WME”, escribió la compañía en su cuenta de twitter.

‘Checo’ no ha perdido la oportunidad de demostrar su potencial desde que comenzó el campeonato 2022 de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull consiguió su primer pole position en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, un acontecimiento que ha marcado la carrera del tapatío pero también del deporte motor mexicano.

¿Por qué Checo Pérez firma con la agencia de celebridades WME?

Las agencias de talentos de Hollywood cortejan a las estrellas como nunca antes, con la apuesta de que pueden liderar una nueva generación de celebridades patrocinadoras de las principales marcas.

Hasta hace unos años, las principales agencias representaban solo a un puñado de estrellas de los videojuegos, pero ahora ven la oportunidad de convertir a los jugadores en nombres conocidos.

A medida que crece la industria del juego, los jugadores desarrollarán proyectos para televisión, podcasts o animación, según Conor Beesemyer, agente de William Morris Endeavour (WME), parte de Endeavour Group Holdings Inc.

“Vamos a ver a más y más jugadores convertirse en la cara de las marcas”, adelantó Beesemyer, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. Beesemyer añadió que que la industria está atrayendo a grandes anunciantes que normalmente no están asociados con títulos populares como Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds y Call of Duty.

Las agencias de celebridades más más grandes (Creative Artists Agency, WME, United Talent Agency e ICM Partners) han construido sus divisiones de juegos durante años, con el objetivo de contratar atletas de deportes electrónicos competitivos y streamers que juegan en las principales plataformas como Amazon.com Inc. Twitch o YouTube.

A inicios de este mes, Tyler Blevins se unió a CAA y se convirtió en uno de varios jugadores que se alinearon con la firma este año. Sus patrocinios de larga duración con Adidas y Red Bull GmbH son ejemplos de hacia dónde se dirige la industria en los próximos cinco a 10 años, según Morris Garrard, analista de investigación de Futuresource Consulting Ltd.

La publicidad dentro del mundo de los juegos todavía tiene mucho espacio para crecer, incluso antes de que sus jugadores más populares se conviertan en celebridades mundialmente reconocidas, como estrellas de cine o grandes figuras del deporte.

Los streamers a menudo se enfocan en pequeñas ofertas que promocionan productos de juegos, como auriculares o sillas.

¿Qué es WME?

El reciente ‘fichaje’ de ‘Checo’ Pérez por parte de William Morris Endeavor Entertainment (WME) representa un momento estelar para el piloto, ya que esta agencia de talentos de diversas ramas del mundo del entretenimiento es una de las más importantes en Estados Unidos.

Artistas de la talla de Emma Stone, Oprah, Gal Gadot, Charlize Theron ha sido representadas por la firma. Ahora, Sergio Pérez se ‘codeará’ con grandes luminarias en el ‘catálogo’ de personalidades que forman parte de WME.

Esta agencia, además de llevar a cabo los proyectos de los talentos con marcas de moda, accesorios, servicios, entre otros, también ha emprendido iniciativas filantrópicas.

A principios del mes pasado, WME anunció que cancelaría su fiesta anual de premiación de los Oscar, y en su lugar donaría un millón de dólares a Unicef para apoyar a las víctimas en Ucrania por la guerra que había emprendido Rusia en su territorio.

Entre los clientes destacados de WME que estuvieron nominados en los Premios de la Academia se encontraban Javier Bardem, Kenneth Branagh, Guillermo del Toro, Maggie Gyllenhaal, Lin-Manuel Miranda, Adam McKay, Kristen Stewart y Denzel Washington.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*