Benzema y las 48 horas que terminaron con su futuro en Arabia Saudí

El delantero del Real Madrid había decidido cumplir el año de contrato que le quedaba y marcharse en 2024

En la misma noche del domingo el culebrón quedó cerrado con el acuerdo definitivo de Karim Benzema con Arabia para recalar en el Al Ittihad a razón de 200 millones por dos temporadas más una opcional, un bonus cercano a los 20 millones por ser embajador de la candidatura al Mundial 2030 y más letra pequeña.

Terminaba así una semana frenética, en la que Benzema tuvo serias dudas en torno a su continuidad, acabó aceptando el pasado jueves negociar -y dejarlo firmado ya este verano- un contrato a partir de 2024 con Arabia para cumplir su acuerdo con el Madrid y, en las últimas 48 horas, después de recibir el MARCA Leyenda el pasado jueves, volver al plan inicial ante la sorpresa de casi todos.

El primer sorprendido fue Ancelotti, que el mismo sábado comentaba en el vestuario que se quedaba y en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que contaba con él. “Nosotros no tenemos dudas”, dijo. Sin embargo, Karim se lo comunicó el mismo domingo por la mañana, como desveló sorprendido Carletto en la sala de prensa del Bernabéu tras el partido de despedida.

En la mayor parte del club también pilló por sorpresa la noticia la misma mañana del 4 de junio. En buena parte del vestuario ocurrió algo parecido, según desvelaba Manolo Lama en el Partidazo de la Cope, puesto que aseguró que Karim dijo a algunos compañeros que se quedaba el pasado sábado.

Giro radical la mañana del domingo

Benzema activó la maquinaria para hacer las maletas el mismo domingo por la mañana. Anunció su marcha y dio el sí después a Arabia para marcharse ya. Por la noche, todo quedó acordado. Dejar el Real Madrid ha sido la decisión más difícil de su carrera y por eso ha tenido serias dudas. Como contaba MARCA el pasado jueves, el sueño de Karim era dejar la Casa Blanca en lo más alto y con una despedida a lo grande.

Esa misma tarde del jueves en la entrega del MARCA Leyenda, sin confirmar nunca que se quedara de forma rotunda, mandó un mensaje esperanzador para los que no querían su marcha. ¿Por qué tengo que hablar de mi futuro?, le dijo Karim al presentador Miguel Quintana. “Hombre, está el madridismo preocupado con que si te vas a Arabia o no”, contestó el periodista. “Bueno. Eso lo dice internet. La realidad no es internet”, sentenció Karim.

Benzema se veía con fuerzas para seguir porque su sueño, además, siempre fue retirarse en el Madrid hasta que allá por el mes de febrero Arabia empezara a sacar toda la artillería, pero casi siempre se mostró partidario de esperar hasta que este mismo domingo diera por cerrada una más que brillante y ya legendaria etapa como madridista.

Benzema estará mañana martes junto a Florentino Pérez en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para la despedida. Salvo sorpresa, todo quedará en un acto entre el presidente y su delantero para cerrar una historia de 14 años, desde que el presidente llamara a la puerta de su casa en el barrio de Bron. Salvo sorpresa, no está prevista una rueda de prensa pero Karim dejará sus últimas palabras al madridismo como despedida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*