Mientras ‘Mad Max’ se ríe con Helmut Marko, Christian Horner expresó su molestia hacia el neerlandés
Max Verstappen apaleó todo el fin de semana en Barcelona; dominando las tres prácticas, Clasificación y la Carrera del GP de España.
El piloto neerlandés dio un golpe de autoridad en Montmeló ante Sergio Pérez por la pelea del título de Fórmula 1; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas.
Y es que ‘Mad Max’ causó indignación en el box de Red Bull al hacer caso omiso a la indicación de que no buscara la vuelta rápida en el Circuito de Cataluña.
“¿De cuánto es la vuelta rápida?”, preguntó el neerlandés a Gianpiero Lambiase. “No podemos permitirnos ningún riesgo, así que no te preocupes por eso”, respondió el ingeniero.
A pesar de eso, Verstappen lo ignoró y se lanzó por el punto extra: “Sólo trae el auto a casa dentro de las líneas blancas ahora. Gracias”, le reviró un indignado GP, después de que el bicampeón de F1 (1:16.330) batiera el tiempo de Checo Pérez (1:16.666) en la vuelta 61.
Molestia de Chistian Horner, felicidad de Helmut Marko con Verstappen
Hay que recordar que al piloto de Red Bull ya le habían mostrado una bandera negra y blanca por exceder los límites de pista en el GP de España, por lo que en caso de hacerlo una vez más, habría recibido una penalización de 5 segundos.
“No queríamos que marcara la vuelta más rápida, pero simplemente no puedes detenerlo”, mencionó Helmut Marko para Sky Sports Alemania.
Y aunque Verstappen ignoró la indicación, el asesor de Red Bull manifestó no estar molesto: “Ya tenía tres avisos por los límites de la pista. Realmente no arriesgas nada en una situación como esa, pero no puedes estar enojado con él”.
Tras caer la bandera a cuadros, el piloto de Países Bajos señaló que se tomó con humor su decisión de ignorar a Red Bull, y hasta terminó con sonrisa.
“No hice nada malo y sabía que podía ir por la vuelta rápida, sólo tenía que mantener el auto dentro de las líneas blancas. Así que ya podemos reírnos, justo lo que hice con Helmut Marko después de la carrera, así que estoy seguro de que están muy felices en el equipo por lo que hice”, recalcó.
Empero, Christian Horner no coincidió con Max Verstappen, quien a pesar de que terminó a más de 24 segundos por delante de Lewis Hamilton, un supuesto safety car habría terminado con su triunfo.
“Ya había cometido tres infracciones y la próxima habría sido una penalización de tiempo, y aunque tenía una gran ventaja sobre el segundo un coche de seguridad o algo así, podría haber sido extremadamente doloroso”.
Concluyendo que “claro que hablaremos con él, porque son escenarios de los que se tiene que dar cuenta y no hay caso para arriesgar el resultado”.
Dejar una contestacion