Nuggets bloquea toda posibilidad al Heat y se ponen a un juego del Campeonato

Miami se pone contra la pared y buscará hacer real el milagro que solo un equipo ha logrado

Con su cuarta victoria consecutiva como visitante, los Denver Nuggets toman ventaja de 3-1 en la Final de la NBA al vencer 108-95 al Miami Heat para dejarlos contra la pared ante su gente en el Kaseya Center Arena.

Fue un duelo muy parejo en los primeros dos cuartos, tras los cuales Colorado aventajaba por cuatro puntos a los de Florida (55-51), con Jokic y Aaron Gordon como los elementos más determinantes hasta esa altura del encuentro, mientras que por los de casa eran Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Recordemos que en el Juego 3 brillaron las estrellas de los Denver Nuggets, y en el Juego 4 del día de hoy se trataba de todos los demás en el equipo. Con Nikola Joki en problemas de faltas y Jamal Murray luchando con resultados limitados, otros jugadores de los Nuggets como Aaron GordonBruce Brown y Kentavious Caldwell-Pope levantaron la mano para llevar a Denver a una victoria por 108-95 y ponerse a un juego de su primer Campeonato de la NBA en su historia.

El Heat consiguió 25 puntos de Jimmy Butler en un esfuerzo en vano, ahora debe recuperarse de un déficit que solo ha superado un equipo en las Finales de la NBA.

El Mejor Jugador del Juego fue Aaron Gordon (50) quien consiguió apoyar a su equipo con 27 puntos anotados, 6 rebotes y 6 asistencias, con la mancuerna de Nikola Jokic que anotó 23 puntos y ganó 12 rebotes y tuvo 4 asistencias con cinco minutos de juego menos que Gordon.

El Juego 5, y posible definitivo, será el lunes a las 8:30 pm hora local (6:30 pm hora CDMX – Centro del país) en el Ball Arena en Denver. ¿Podría ser la coronación de los Nuggets?

Jokic impone marca y hace historia en Playoffs de la NBA

Nikola Jokic, “El Joker”, se convirtió en el 1er Jugador en la Historia de la NBA con al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una sola postemporada.

Según Chris Miles de NBA TV, Miami se coloca con marca de 1-6 en esta postemporada cuando anota menos de 100 puntos. Tres de esas seis derrotas han llegado en los primeros cuatro partidos de estas Finales. Denver ha encontrado como “estrangular” el ataque de media cancha del Heat para limitar sus oportunidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*