Cowboys espera que el mexicano Isaac Alarcón quede en el roster final para temporada regular

Isaac Alarcón inició este año la transición para convertirse en liniero defensivo en su última oportunidad para quedarse con los Cowboys

El liniero defensivo mexicano, Isaac Alarcón, se encuentra en un estado de “ahora o nunca”, en su intento por jugar en la NFL. Ya concluyó su periodo como jugador con etiqueta internacional, y, aunque en este momento forma parte de los 90 jugadores que entrenan con los Dallas Cowboys, de cara a la temporada 2023, ahora se encuentra con la obligación de ganarse un lugar definitivo en el roster final de 53 jugadores o quizás en el equipo de prácticas, pero no menos, de lo contrario, tendrá que irse del equipo.

Alarcón apenas hizo la transición como tackle defensivo, por iniciativa del coordinador Dan Quinn, luego de prepararse los tres años anteriores como liniero ofensivo. De hecho es su posición natural desde su época como jugador colegial en la liga mexicana estudiantil.

“Cada vez me adapto y me siento más cómodo en mi nueva posición. Sé que aún hay mucho por trabajar. Los Cowboys me están dando una gran oportunidad, me estoy divirtiendo y gracias a Dios, las cosas van bien”, dijo el jugador mexicano en el último entrenamiento del minicampamento obligatorio para todos los jugadores.

Mike McCarthy habla de la evolución de Isaac Alarcón

Sobre la evolución del mexicano, el coach de los Cowboys, Mike McCarthy, aseguró que Isaac Alarcón tiene talento natural para jugar en la línea defensiva y que esto se suma a su ética de trabajo y perseverancia y esto ha tenido un resultado positivo para el equipo, pero específicamente para el jugador.

“Se ve bien por dentro (de la línea)”, abundó el coach en entrevista con ESPN, sobre su desempeño en el programa de receso de temporada, que incluyó entrenamientos voluntarios (OTA) y el minicampamento obligatorio, que recién terminó.

“Estoy emocionado y ansioso de verlo trabajar equipado en esta posición. Se ve más natural en la defensa. Ha construido en esta temporada baja una gran fundación. Estoy emocionado por él. Está listo para competir”, agregó McCarthy.

En el mismo tenor, Dan Quinn, dijo que Alarcón se ha ganado una oportunidad real para competir por un puesto, después de que ha visto su progreso a partir de que en diciembre solicitó la transición del jugador a la unidad defensiva.

“Va a ser factor para nosotros. Me encanta su talento, el tamaño, su fortaleza y es muy duro mentalmente”, señaló.

Quinn observó las capacidades de Alarcón durante la temporada pasada ya que su físico se asemeja al de un liniero defensivo natural, previo a cada partido. Al observarlo, concluyó que tenía un jugador en potencia en esa posición.

“Lo he visto desde que llegó. He tenido mis ojos sobre él y me di cuenta qué tan rudo es en todos aspectos. Siempre pensé que es un muchacho al que deberíamos incluir, ayudarle a desarrollar. Es un muchacho rápido, más que la mayoría de los linieros ofensivos. En la defensiva debes tener más rapidez (que en la ofensiva), así que creo que se ajusta en todos aspectos. Tengo altas expectativas en él”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*