Centralización de derechos de TV en Liga MX e Independencia de Arbitraje, las promesas de Juan Carlos Rodríguez

El nuevo alto comisionado de la FEMEXFUT tiene muchos pendientes para hacer a la Liga MX un torneo más visto.

Con la llegada de Juan Carlos Rodríguez como nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, se ha estado hablando de la nueva manera en que se va a encarar la modernización del fútbol mexicano, así como la manera en que la Liga MX sea un espectáculo que se vea a nivel mundial.

Fue en durante su primera conferencia de prensa, en donde el conocido como “La Bomba”, a lado de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX e Ivar Sisniega, nuevo presidente ejecutivo de la FMF, apuntó los objetivos más importantes de su proyecto, como la centralización de los derechos de transmisión de la Liga MX la cual se tiene pensado comenzar en junio del 2028, también el empoderamiento de la Liga MX Femenil, así como la independencia de las Comisiones de Árbitros, Disciplinaria y Conciliación, así como la centralización del VAR a las oficinas de la FMF.

“Queremos centralizar todos los derechos de televisión a partir del 2028. A partir de hoy vamos a empezar a pavimentar el camino hacia la centralización de los derechos de transmisión”, señaló Rodríguez.

“Llevo 15 días en el puesto y la parte que nos motiva más es toda la oportunidad que existe en diferentes áreas. Hay un nuevo modelo de organización. Tenemos mucha ilusión de meternos en la centralización de los derechos de televisión, el empoderamiento del futbol femenil y otras.”

“Reforzar la integración de las ligas y federación potenciar el ecosistema del futbol mexicano, la total independencia de las Comisiones de Arbitraje, Disciplinaria, Conciliación. Nos vamos a llevar a Toluca todo el VAR para evitar conflictos de interés”, también expresó el directivo.

Señaló que buscarán impulsar las mejores condiciones para la atracción de nuevos inversionistas, mejorar el aprovechamiento de la base de aficionados en Estados Unidos y en otras partes del mundo, así como el regreso del futbol mexicano a la Copa Libertadores.

“Aprovechar la base de fans más grande en Estados Unidos. Explorar nuevos mercados, queremos explorar el regreso a la Copa Libertadores, ver si nos invitan y si nos invitan de buena manera”, añadió.

“Está probado a nivel mundial que la centralización de derechos lo único que hace es incrementar el pastel para todos. Mi trabajo es pavimentar. Mi chamba es probar que el tamaño del negocio es mucho más grande unidos que separados”.

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