Ana Gabriela Guevara: “No vende darme la razón”

La titular de la Conade se refirió a la supuesta falta de apoyo económico a deportistas

Ana Gabriela Guevara volvió a defenderse de las acusaciones que la señalan de no apoyar a deportistas, en especial, al escándalo que ha explotado con Natación Artística.

Al término del abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, la titular de la Conade pidió que no la vean como la ‘mala del cuento’, puesto que sólo hace su trabajo.

Si fuera inquisidora muchos de los que están aquí, no estarían. Hemos hecho mucho esfuerzo por salvar a muchas disciplinas que están en controversias de sus federaciones; caso de: tiro con arco, pentatlón moderno o atletismo… ha sido un esfuerzo titánico por salvarlos, pero si estuviéramos en un plan de cerrarnos, estaría colapsado este equipo”, mencionó.

Mediáticamente no vende darme la razón

Ana Gabriela GuevaraPor otra parte, Guevara recalcó que no está dispuesta a caer en cruce de declaraciones, y acepta que sea señalada como la ‘villana’.

“Es en vano el tratar de explicarles porque no vende darme la razón, mediáticamente no vende darme la razón. No (es necesario tratar de sanar con los deportistas), los resultados hablan, que los atletas hablen con resultados, no estoy en contra de ningún deporte”.

Agregando que “tratar de revertir lo que diariamente se dice, deberíamos tener horas de televisión, planas completas de prensa escrita y de radio para tratar de revertir el enjuague mediático que han hecho sin razón”.

Para finalizar, la sonorense de 46 años mandó un mensaje a las federaciones, a quienes les extendió la mano para ayudarles, si así lo requieren, siempre y cuando lo merezcan.

“Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, estoy enfocada en lo que sí me responsabiliza y atañe, que es cumplir con la distribución correcta del dinero federal, y que les dé los recursos, atenciones y estímulos a los deportistas que sí lo merecen”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*