Alpine comparte en sus redes sociales un video con el español y su compañero, Ocon, comentando entre risas y bromas el nuevo trazado estadounidense.
Son rivales en pista y, aunque la competitividad es tan alta en un paddock como la Fórmula 1, siempre queda espacio para unas risas. Fernando Alonso y Esteban Ocon son el claro ejemplo del compañerismo. Hubo polémica con su pelea en pista durante el GP en Arabia Saudí, pero ahí se quedó. Ambos hablando de lo divertido que resultó y, ahora, comparten momentos en el garaje entre risas y bromas. Prueba de ello es el último video de Alpine, donde ambos se atreven a comentar el nuevo trazado del Gran Premio de Las Vegas. Prueba que entrará al calendario del Gran Circo el próximo 2023.
Esta nueva cita se presenta ya como la joya de la corona para la Fórmula 1. Tercera cita en suelo estadounidense, al que han conseguido enganchar en los últimos años con la llegada de su serie en Netflix. Este 2022, el país americano estrena la prueba en Miami, con lleno absoluto pese a los altos precios de las entradas. Y, de Las Vegas, no se espera menos. Se trata de un circuito urbano, con tres rectas, 14 curvas, 3,8 millas de recorrido (6,12 kilómetros, largo) y máximas de 340 kilómetros por hora. Y, todo, bajo la luz de los focos, porque será nocturna. Todo un espectáculo en la ‘Ciudad del Pecado’ que ya entusiasma a sus pilotos.
Para hacer la espera más corta, Esteban Ocon y Fernando Alonso ya han podido darse una vuelta virtual por lo que será el circuito. Las bromas no tardan en llegar cuando el español se da cuenta de un detalle en medio de la pista: “¿Qué es eso?”. “¿Giramos a la izquierda en el semáforo? Esperamos a que esté verde para pasar y giramos”, contesta el piloto galo, mientras el asturiano se ríe viendo a la pantalla. Pero Alonso ya piensa en modo carrera: “Esto debería ser rápido. No sé lo ancho que será esto”. “Son rectas, rectas y más rectas”, añade el español, siendo un circuito en el que se llegaría “al menos a 350 km/h”, según Ocon. “No hay curvas, no hay curvas”, añade Alonso.
Terminada la vuelta, no hay dudas de las altas velocidades que se alcanzarán. “Va a ser super rápido, pensé que iba a ser más lento”, admite el español, mientras Ocon lo compara con Monza “a nivel aerodinámico” ya que predicen que se llegará a los “342km/h yendo solo”. Aunque Fernando apuesta por más: “Sí, y 360 km/h”. “360km/h o 370 km/h”, debate el francés. Y, pensando en el espectáculo, ya piensan en los mejores lugares para adelantar. Alonso lo tiene claro: “Creo que en cualquier parte porque todo son rectas, en cuanto abras el DRS habrá una oportunidad para adelantar. Me sorprende la velocidad a la que se puede ir”.
Dejar una contestacion