Tras dejar en el camino al conjunto de Cruz Azul, los Pumas se medirán al Seattle Sounders de la MLS para buscar el campeonato de la confederación.
La afición de Pumas está con el ánimo a tope, pues el cuadro universitario viene de vencer como local a los Rayados de Monterrey y ahora está enfocado en poder ganar la Concacaf Liga de Campeones para ir al próximo Mundial de Clubes. Al ser un partido de suma importancia, los aficionados del conjunto auriazul consiguieron entradas, pero otros se quedaron con las ganas y mostraron su molestia.
Este martes, el conjunto de la UNAM hizo un llamado a sus seguidores para que pudieron adquirir sus entradas para la final de la Concachampios, las cuales iban desde los 240 hasta los mil ocho pesos. Los fanáticos de los felino se hicieron esperar y de manera inmediata agotaron los boletos, por ello, algunos aficionados no pudieron comprar sus boletos y se quejaron del sistema de Ticketmaster.
Por otro lado, un sector de fanáticos culpó a la reventa de haberse acaparado las entradas pero otros mostraron su felicidad por tener las entradas para apoyar a los universitarios. La final de ida de la Concacaf Liga de Campeones está programada para el próximo miércoles 27 de abril y se jugará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, mientras que la vuelta será hasta el cuatro de mayo en la ciudad de Seattle.
Los Pumas no jugaban la final del certamen de la región desde el año de 2005, cuando enfrentaron al Saprissa de Costa Rica dirigido por el histórico Hernán Metford. En aquella ocasión, los universitarios perdieron la ida por marcador de 2-0 y en la vuelta ganó 2-1, sin embargo, no le alcanzó y perdió el campeonato.
Cabe mencionar que desde el 2005, la Liga MX se ha llevado todos los campeonatos de la Concachampios y ha puedo una hegemonía sobre las otras ligas del área. Las escuadras que le han arrebatado el título de la confederación a la MLS son América, Chivas, Tigres y Monterrey; ahora los universitarios tratarán de hacer lo mismo para ser monarcas internacionales.
Dejar una contestacion