Este fin de semana, el Circuito de Imola está experimentando la cuarta jornada de la temporada 2022 de Fórmula 1, donde ya se celebraron las primeras prácticas libres y la clasificación para la primera carrera sprint de la campaña en curso, que marcará su regreso precisamente en Emilia Romagna.
Si todavía no estás familiarizado con este término, te explicamos un poco de qué se trata y cómo se llevará acabo en esta ocasión.
¿Qué es una carrera sprint?
Esta consiste en realizar una competencia previa a la carrera, pero con menos vueltas, y el resultado que obtengan los pilotos en la carrera sprint serán las formaciones que se tendrán que respetar al siguiente día, cuando se desarrolle el GP.
Es decir, equivaldría a la carrera de clasificación, pero esta cuenta con más dramatismo en la llegada de la bandera a cuadros.
El objetivo principal de hacer que los pilotos, junto a los aficionados, tengan una mayor apuesta para definir los lugares de la carrera y que los monoplazas vean la acción previo al momento decisivo de luchar por los primeros lugares.
¿Cómo será la carrera sprint del GP de Emilia Romagna?
En lo que será la primera carrera sprint de la temporada, se busca darle más ‘emoción’, y a diferencia de las anteriores, en esta se sumarán puntos para el campeonato en curso.
Estos solo serán otorgados a los primeros ocho lugares y de la siguiente manera: el primer lugar obtendrá ocho puntos, el segundo, 7, el tercero, seis, y así sucesivamente hasta llegar al octavo, que solo tendrá oportunidad de sumar un punto.
Dejar una contestacion