‘Canelo’ Angulo estará 12 semanas fuera

Chivas perdió al futbolista luego de que se fracturara este domingo, en el partido de repechaje frente a Pumas.

Costosa resultó la victoria sobre Pumas por 4-1 en el repechaje del Clausura 2022. Chivas perdió por el resto de la Liguilla y algo más de tiempo a Jesús Ricardo Angulo. El “Canelo” sufrió una fractura de peroné, luego de que Alfredo Talavera le cayera encima de la pierna izquierda y este lunes a primera hora fue intervenido quirúrgicamente para reparar la lesión.

“La lesión de ‘Canelo’ es una fractura en el peroné, uno de los huesos que constituye la pierna, justo por encima del tobillo, de la bolita del tobillo que nosotros le llamamos maleolo. Es una fractura que por arriba del tobillo se rompe el hueso, derivado de la caída del portero rival el día de ayer en el Estadio Akron”, explicó el doctor Jaime Figueroa, director del área de ciencias del deporte del club.

“El procedimiento que se le realizó fue una osteosíntesis con placas, es decir, se pone una placa que se fija con tornillos y esto ayuda a que se unan los dos fragmentos, se genere un mejor callo óseo y pueda sanar mejor la fractura. El pronóstico es de 12 semanas para que pueda jugar un partido de competencia otra vez Jesús Ricardo Angulo”, añadió el médico del Rebaño Sagrado.

Chivas avanzó a la ronda de Cuartos de Final, luego de superar con claridad a Pumas, la noche del domingo en el Estadio Akron. La fiesta rojiblanca se vio opacado por la lesión que sufrió Jesús Ricardo Angulo en el primer tiempo. Las imágenes resultaron aparatosas, pues el cuerpo de Alfredo Talavera hizo “palanca” sobre el tobillo izquierdo del “Canelo”.

El futbolista fue retirado del campo en el “carrito de las desgracias” y el diagnóstico de fractura se dio a conocer poco después del encuentro. Tras ser operado, pasará hasta tres meses alejado de las canchas. Así, se le acabó el torneo y también se complicará la esperanza de luchar por uno de los últimos lugares disponibles para subirse a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*