Los 5 mejores momentos de Checo Pérez en Red Bull: Mónaco, ministro de defensa, ‘una maldita leyenda’…

La escudería austriaca recuerda los mejores momentos del mexicano desde que llegó a Milton Keynes en 2021

Checo Pérez renovó con Red Bull el martes. Una temporada y media bastó para extender el vínculo hasta 2024, por lo que serán cuatro temporadas del mexicano con la escudería austriaca, desde que llegó en el 2021, que ya ha dejado grandes momentos.

Repasamos los cinco mejores momentos de Checo en Red Bull, como publicó la escudería tras anunciar la renovación.

5. El podio en México

En sus primeras cinco participaciones en el Gran Premio de México, Checo nunca pudo terminar entre los tres primeros lugares. Tenía cuatro Top 10 y un abandono antes de 2021, cuando finalmente desató la fiesta en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez como tercero, el primer piloto mexicano en terminar en el podio en casa y estuvo cerca de rebasar a Lewis Hamilton en las últimas vueltas.

4. Su primera victoria con Red Bull

La segunda victoria de su carrera y primera con Red Bull llegó en Baku en el 2021. Al inicio de la temporada, el mexicano había dicho que requeriría seis carreras para ser competitivo y la sexta fue en Azerbaiyán, donde apuntaba a ser segundo. Max Verstappen lideraba la carrera a cuatro vueltas del final, pero se reventó uno de sus neumáticos. Bandera roja para levantar el choque y en el relanzamiento, Checo mantuvo el primer lugar y se llevó la victoria.

3. La 218 fue la vencida: la primera pole

Hasta la décimosegunda temporada de su carrera, en su 218 Gran Premio, llegó la primera pole position de Checo. Fue en la segunda cita de 2022, en Arabia Saudita, cuando el mexicano dio la vuelta perfecta para salir primero.

Una serie de eventos desafortunados le dejarían fuera del podio. Fue líder por 14 vueltas, pero cuando fue a los pits, Latifi chocó y el mexicano volvió al a pista detrás de Verstappen y Leclerc, y se sumó a un adelantamiento ilegal con bandera amarilla sobre Sainz que le dejó cuarto.

2. El Ministro de Defensa

El momento que le dio el título a Max Verstappen en 2021. Checo tomó el liderato tras la parada de Max, que llegó a estar a 11 segundos del segundo lugar, Hamilton. Al mexicano le pidieron que hiciera todo lo posible por contener al británico y lo consiguió, con Max recortando a 1.3 segundos.

No pudo rebasarle, pero llegó el choque de Latifi y en la última vuelta, Verstappen tomó el primer lugar y se llevó el campeonato. Para la historia quedó el intercambio en la radio de Red Bull.

“Checo es una leyenda”, dice Verstappen. “Absoluto animal”, responden desde los boxes.

1. El triunfo en Mónaco

La última carrera. Parece ya se había apalabrado la renovación antes de que el mexicano se llevara uno de los Grandes Premios más icónicos, en Mónaco, bajo la lluvia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*