El fichaje de Tchouaméni con el Real Madrid, pendiente de las variables

El club, dispuesto a abonar 80 millones entre el fijo y los bonus

El fichaje de Aurélien Tchouaméni (22 años) por el Real Madrid ha entrado de lleno en su recta final. El mismo depende en estos momentos de las variables, aunque el club blanco y el Mónaco continúan acercando posturas al respecto.

El precio del pretendido centrocampista va a ser de un mínimo de 80 millones contando fijos y bonus. Es la cantidad por la que en el Principado le abrirían la puerta al francés, apretando incluso para que sea mayor. Esto es algo que conocían desde hacía meses en el Santiago Bernabéu. Entonces este refuerzo, por el desembolso que exigiría la Operación Mbappé, se entendía inviable, pero los últimos acontecimientos han variado el guion.

La renovación del mencionado Mbappé con el PSG convirtió a Tchouaméni en prioritario para la entidad presidida por Florentino Pérez. Su llegada se considera clave no sólo a nivel futbolístico, con todo el sector coincidiendo en el enorme presente y futuro del chico, sino en términos de imagen y mercado. Será, de cerrarse, como confían todos los involucrados en el asunto, un golpe en la mesa.

El precio de Tchouaméni podría alcanzar los 100 millones

Porque por Tchouaméni han insistido, y mucho, PSG y Liverpool. Desde el Parque de los Príncipes se han implicado dos figuras de calado, Mbappé y un Luis Campos que aterrizará en París próximamente. Desde Anfield han tirado la toalla, pese a que Klopp se desplazó a Mónaco para intentar convencer al pivote. Se encontró, sin embargo, con que la prioridad de este es unirse al 14 veces campeón de Europa.

Estos días están siendo clave y los siguientes serán decisivos para abrochar el trato. Se está hablando de unas variables de 20 millones de euros, pero el Real Madrid viene tratando de rebajar esas cifras. No resultará sencillo y, mientras, se trabaja en articular la estructura de esos bonus: los habrá de muy fácil cumplimiento y otros condicionados a que Tchouaméni se acabe convirtiendo en un Top-10 mundial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*