El histórico ex futbolista brasileño aconsejó que habrá que tener paciencia, pues es cuestión de tiempo para que México tenga súper estrellas.
La clave para que la Selección Mexicana alcance etapas nunca antes vistas dentro de un Mundial es fácil y esa es creer en que se puede, así lo dejo en claro un histórico del fútbol como Roberto Carlos.
El histórico ex seleccionado brasileño aprovechó su corta visita a la Sultana del Norte con fines de hacer eco a la Fundación Real Madrid al ser embajador merengue a nivel global, opinando sobre la actualidad del Tri y entre otros temas, dejándole un pequeño recado a Gerardo Martino de quien no duda de su capacidad en el banquillo a escasos meses de la justa en Qatar.
“No voy a hablar de nombres o de sistemas. Lo importante es que el entrenador sepa que el fútbol se está igualando muchísimo, hay que creer hasta donde poder llegar. Eso pasa en Brasil, los preparamos para ser campeones no para participar, algunos países son favoritos. Incluyo a México, por lo menos en semifinales ahora ¿cómo se pueden preparar los jugadores para creer? pues psicológicamente, poco a poco.
Tienen gran entrenador con mucha experiencia y va a elegir los mejores once y que se pongan la camisa en el cuerpo y que den su mejor fútbol, además de creer en que se puede llegar hasta semifinales o final. Hay que creer, calidad tienes, jugadores y organización también, pero hay que creer no nada mas representar a tu país sino representarlo para ser campeón, con el corazón. Es muy fácil es fútbol, basta creérsela, no hay un secreto”, confesó en conferencia de prensa dentro de las instalaciones del hotel Safi.
Bajo esta misma línea, la leyenda madrileña aconsejó a los superiores deportivos del balompié azteca, tener paciencia ante la nula exportación de jugadores mexicanos con etiquetas de “súper estrellas”, algo que también afecta demasiado el número de extranjeros en la Liga MX y que el mismo sudamericano recalcó. No obstante, entiende y comprende un poco el asunto, pues la filosofía del fútbol en cada país es diferente.
“Siempre cuando hablo de la Selección de México lo hago bien, porque siempre que juega contra Brasil nos la ponen muy difícil. No entiendo porqué un país como este todavía no fabrica tantos jóvenes soara jugar en un equipo o a nivel selección. Hay que tener paciencia, hablar con los clubes y ver su idea. Nosotros en el Real Madrid (en todas sus categorías menores) pocos jugadores también van al primer equipo, lo que hacemos es formarlos, prestarlos a otros clubes y cuando estén preparados volver.
Ahora, cada club tiene su mentalidad, depende de los entrenadores en la cantera, de la filosofía y lo que quieren con los jugadores. Hoy en Betis esta Lainez, que es buen jugador, han tenido la referencia de Hugo que hizo historia en el Madrid, Carlos Vela, otro que hizo bien las cosas con la Real Sociedad. Hay muchas cosas, hay que pensar con los clubes y Federación por el límite de extranjeros.
Cada país tiene su mentalidad, yo vengo del país del fútbol, allá cada día nace un jugador y si pudiéramos tener buscadores en cada país para conocer un poco el cómo los jóvenes llegan al primer equipo y selección a lo mejor seguiremos con la misma idea de ser los mejores, lo importante es tomar experiencias de otros países para seguir creciendo. Así de fácil”, finalizó el amazónico, quien posó para la fotografía con una playera de Tigres.
Cabe destacar, que el combinando tricolor medirá fuerzas está noche frente a Uruguay como una de sus últimas pruebas para la justa mundialista y esta clase de palabras venidas de un experto en la pelota, caerían de maravilla y aún con tiempo para poder llegar bien al torneo más importante a nivel selección.
Dejar una contestacion