El precio de De Jong

Toluca y PSV compiten por el delantero neerlandés y el Sevilla quiere unos 6 millones de euros. A Luuk le queda una campaña más en Nervión.

El futuro de Luuk de Jong sigue todavía en el aire porque el Toluca mexicano no ha sido capaz de llegar a las exigencias económicas del Sevilla y del propio jugador y porque el PSV Eindhoven, que quiere recuperarlo, no da su brazo a torcer. Aztecas y neerlandeses ya saben lo que pide el club de Nervión por el delantero, al que varios goles salvadores como cedido en el Barça proporcionaron cierto caché. 6 millones de euros, precio de salida.

Un precio negociable, claro, pero del que no se quieren bajar mucho los blanquirrojos porque todavía deben de pagar parte de la amortización del traspaso al propio PSV, al que ficharon en el verano de 2019. De Jong, además, cobra una ficha superior a los cuatro millones de euros brutos, con lo que la operación no parece fácil ni rápida de afrontar.

Al PSV, que echa de menos los goles del que se convirtió en su mejor baluarte ofensivo de la pasada década, le han entrado ciertas prisas después de conocer el interés de Toluca. Pero tampoco anda dispuesto a llegar a las cifras que solicita el Sevilla, teniendo en cuenta sobre el gran esfuerzo que deberá afrontar con el salario del jugador.

De Jong está de vacaciones aunque muy atento a su futuro. Le queda un año de contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ha vivido muy bien en Sevilla, con lo que ni siquiera descarta agotar su vinculación. De momento, si no hay fumata blanca, se presentará al inicio de la pretemporada de Julen Lopetegui. Monchi, eso sí, le busca sustituto en un mercado que no fluye y que ahora mismo resulta complicadísimo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*