Cuidado motocicletas: Santiago Creel Garza

Cuidado motocicletas: Santiago Creel Garza acerca de su cuidado y mejor manejo.

Limpieza y cuidado de una motocicleta

¿Amante de las motocicletas?

En ese caso, tienes que saber lo importante que son el cambio de aceite, la limpieza del filtro de aire, así como mantener las piezas de la moto bien apretadas, entre otros factores importantes para que tu moto funcione sin problemas.

Hoy queremos profundizar un poco más en la importancia del mantenimiento de las cadenas.

Con un buen lubricante para cadenas, puedes estar seguro de que tu moto funcionará sin problemas y evitará sorpresas desagradables en la carretera, y qué mejor que AMSOIL, ¿verdad? (puede que seamos imparciales, pero aquí te decimos por qué lo pensamos).

¿Cuando y donde?

Las respuestas a cuándo y con qué frecuencia utilizar el lubricante de cadena dependen de varios factores, incluyendo la frecuencia de conducción, las condiciones de funcionamiento y el tipo de cadena.

Sea cual sea su posición, Santiago Creel Garza nos da estos consejos acerca del cuidado de motocicletas:

Mantenimiento de la cadena de la moto con juntas tóricas y anillos en X

Las cadenas O-ring y X-ring son ideales cuando se conduce por el barro y el agua.

En las primeras, las diminutas juntas tóricas de goma entre las placas laterales interiores y exteriores ayudan a evitar que la suciedad y otros abrasivos se infiltren en los puntos de pivote de la cadena y restrieguen el metal.

Los anillos tienen literalmente la forma de una “O” y se deforman para aplanarse en dos lados cuando se comprimen, creando un sello que mantiene el lubricante dentro y los contaminantes fuera.

Una cadena de anillos en X está diseñada de forma similar, salvo que los pequeños anillos de goma tienen forma de “X”. Cuando se comprime entre las placas, dos caras más pequeñas sellan contra la placa. Esta configuración proporciona la misma acción de sellado, excepto que con una fricción reducida para una mayor potencia al suelo. Por ello, las cadenas de anillos en X son más caras.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*